viernes, 12 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
12
2009
Espurio idiota

* Mientras el Pueblo de México está consternado por la tragedia nacional que representa la muerte de 44 niños, de vidas inocentes, el presidente pelele salió a declarar “como un idiota” que están muy bien las instalaciones de las guarderías privatizadas, que se acondicionan en casas particulares y galerones, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Querétaro

QUERETARO, Querétaro, 11 de junio (Gobierno Legítimo de México).- Mientras el Pueblo de México está consternado por la tragedia nacional que representa la muerte de 44 niños, de vidas inocentes, el presidente pelele Felipe Calderón salió a declarar “como un idiota” que están muy bien las instalaciones de las guarderías privatizadas, que se acondicionan en casas particulares y galerones, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Al conceder una entrevista al término de la reunión de evaluación con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Querétaro, calificó a Calderón Hinojosa como “un idiota y un bandido” por expresar que hasta una cochera se puede habilitar como una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jun
12
2009
Medina Mora ofrece impunidad

La Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todos y la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) denuncian que el titular ilegítimo de la PGR busca dar impunidad a los responsables de la tragedia de la guardería, que son el gobierno espurio y los dueños

MEXICO, D.F., 11 de junio (LA JORNADA).-
La Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todos y la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) aseveraron este jueves que la declaración del procurador ilegítimo “de que nadie irá a prisión por el caso de la guardería -de Hermosillo en el que han fallecido 44 infantes-” son “un juicio a priori y busca darle impunidad a los responsables, que son el gobierno federal y los dueños de esa guardería”.
Jun
12
2009
Negligencia criminal

Diez días antes de la tragedia, el IMSS “felicitó” a los administradores de la estancia infantil ABC por las “excelentes” condiciones de seguridad del local y el “buen ambiente” de trabajo en esa guardería / A flote una serie de irregularidades

MEXICO, D.F., 11 de junio (APRO).-
El pasado 26 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “felicitó” a los administradores de la estancia infantil ABC, por las “excelentes” condiciones de seguridad del local y el “buen ambiente” de trabajo que prevalecía en dicha guardería.
Sin embargo, 10 días después, un incendio en un almacén del Gobierno estatal alcanzó las instalaciones de la guardería –las dividía un mutro falso- y mató a 44 bebés.
Jun
12
2009
Graves omisiones

Las estancias infantiles de la SEDESO omiten la educación inicial, pese a que se trata de un derecho de la infancia y de que entre los cero y tres años se desarrolla el 90% de las capacidades mentales de las personas

MEXICO, D.F., 11 de junio (LA JORNADA).
- Las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), establecidas para atender a niños menores de cuatro años de escasos recursos económicos, omiten la educación inicial a pesar de que se trata de un derecho de la infancia y de que entre los cero y tres años de edad se desarrolla el 90 por ciento de las capacidades mentales de las personas.
Jun
12
2009
México, Sociedad Anónima

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

… y parió el neoliberalismo
Estado desmantelado
Fobaproa, campeón del despojo

El hombre sabio no debe abstenerse a participar en el gobierno del Estado,pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”.-
Epicteto de Frigia

Con la administración de Felipe Calderón, México está llegando al limite de la brutal imposición durante más de un cuarto de siglo de un proceso conocido como neoliberalismo, que anuló al Estado y eliminó su misión fundamental de fomentar el bienestar colectivo y proteger tanto el interés general como los bienes públicos y, por otro lado, provocó una criminal concentración de la riqueza nacional en unas cuantas manos, con millonarios que se ubican entre los más acaudalados del mundo, mientras que la gran mayoría de los más de 107 millones de mexicanos resiente pobreza, miseria e indigencia.
Jun
12
2009
Amenaza del espurio

Dice que tomará las decisiones necesarias para transformar a PEMEX / La paraestatal, dijo, ha sido víctima de intereses ideológicos y políticos


BOCA DEL RÍO, Ver., 11 de junio (UNIVERSAL).-
El espurio Felipe Calderón acusó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido víctima de intereses políticos, ideológicos, de corrupción y favoritismo que le han impedido estar a la vanguardia a nivel internacional en el sector petrolero.
Por ello anunció que se tomarán decisiones, con carácter y arrestos que transformen el rumbo de la paraestatal a fin de que esta se convierta en una palanca para el desarrollo competitivo del país.

Jun
12
2009
Decisión en el aire

La situación de Aviacsa con las autoridades espurias aún no se define: la SCT interrumpió, por segunda ocasión en diez días, las operaciones de la aerolínea, pero la empresa recibió del Juzgado Quinto de Distrito de San Luis Potosí la suspensión definitiva a su favor

MEXICO, D.F., 11 de junio (UNIVERSAL).-
La situación de Aviacsa con as autoridades aún no se define. Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interrumpió, por segunda ocasión en diez días, las operaciones de la aerolínea.
La dependencia a cargo de Juan Molinar Horcasitas informó que la decisión la tomó apoyada en apego a lo resuelto por el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito de San Luis Potosí, cual revocó la suspensión provisional que permitió la reanudación del servicio de Aviacsa el pasado fin de semana.
Jun
12
2009
Oligarcas sonorenses

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para Antonio, mi hermano cómodo.
Con las disculpas por las molestias que esta obra le ocasiona.


JUSTO AL DÍA siguiente del criminal incendio de la fatídica guardería sonorense, en el blog http://lacrox.wordpress.com/2009/06/06/¿que-mas-necesitas/ se apuntaba una de las más duras críticas a la administración sonorense del insuflado –“nunca confíes en nadie que calce menos del 5”—, Eduardo
Jun
12
2009
Cuidado con las ventas piramidales

Juan José Morales
Escrutinio

A medida que cunde el desempleo, más y más gente opta por emplearse como vendedor de empresas que ofrecen mediante ventas directas una gran diversidad de productos, desde utensilios para el hogar hasta complementos alimenticios, pasando por cosméticos, perfumes, ropa, calzado, productos para adelgazar, y otros. Lo hacen atraídos por la idea de que podrán obtener buenos ingresos, y —sobre todo— porque en las llamadas sesiones de inducción para nuevos vendedores se les dice que podrán ir escalando puestos en la compañía, hasta llegar a ocupar altos cargos y recibir cuantiosas comisiones como cabeza de grupos de vendedores.
Jun
12
2009
Reparten cartas de AMLO llamando a votar

MEXICO, D.F., 11 de junio (LA JORNADA).- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) informó que se reparten 15 millones de cartas de Andrés Manuel López Obrador en 30 estados llamando a votar por candidatos de la coalición Salvemos a México, que integran junto con Convergencia.
En conferencia de prensa convocada para hablar en contra de la campaña por el voto nulo, el senador Alejandro González Yánez indicó que su partido va en ascenso en cuanto a intención de voto, entre otras razones, porque representan una opción para transformar al país y “el PT ha tenido una postura contundente, no vacila”.
Insistió que son una opción genuina y progresista. Por eso —señaló— pedimos que se nos dé la oportunidad de demostrarlo, porque en el PT sí cumplimos con nuestros compromisos programáticos.


Jun
12
2009
Acomedidos

Jorge Lara Rivera

Se puede acusar de muchas cosas al panismo y reprocharle otra tantas y feas a los panistas, pero ciertamente no puede llamárseles acomedidos.
En eso de los excesos van, cómo no, muy delante.
Por ejemplo, hasta antes del foxiato, la avidez insaciable de la clase política no había reparado en la subrogación de guarderías por el IMSS como un verdadero filón de dinero fácil para enriquecerse, cosa que el criterio empresarial de funcionarios públicos aprovecharía con sus atributos gerenciales de lucro a toda costa, competitividad en el tráfico de influencias, calidad total chafa y productividad a cómo sea, incluso el sacrificio... de otros, desde luego. La excesiva confianza suele resultar un espejismo generado por la impunidad.
Jun
12
2009
Tlatelolco, Pyongyang, Teherán

Rodolfo Echeverría Ruiz

Al escribir estas líneas en los momentos de las tensiones, el escándalo y la progresiva alarma causados por los gobiernos de Corea del Norte e Irán, como consecuencia de los recientes desafíos –mejor diré amenazas— de sus respectivas fuerzas nucleares, viene a mi memoria una de las contribuciones más significativas de la mejor política internacional de nuestro país: la desnuclearización de la América Latina.
La influyente voz de la muy oída doctrina exterior mexicana —prestancia política, decorosa sensatez, solvencia jurídica— se hacía valer mediante el trabajo intuitivo, riguroso e informado de nuestros más aptos diplomáticos nacionales.
Jun
12
2009
¿Y a ellos quién les revisa las mochilas?

Ricardo Andrade Jardí

Pero sin duda la acción más responsable que podemos hacer, independientemente de nuestras posiciones con relación al voto, es no votar bajo ninguna circunstancia por el PAN y yo agregaría, en lo personal, que ni por el PRI, ni por el PRD, y, menos aún, por Nueva Alianza. Cualquiera de esos partidos significa votar por Salinas y por “la maestra”, por los Bribiesca, aún libres, por los echeverristas Chuchos, en fin votar por la mentira, la traición y la mediocridad política.
“Se está avanzando en la revisión de mochilas en escuelas”, afirman los comerciales del PAN, en primarias y próximamente en jardines de niños y mientras los Zetas cruzan las fronteras del país con cientos de armas y toneladas de droga y el usurpador pelele emprende su lucha contra el crimen organizado, desde la raíz, faltaba menos, no sea que en la estancia infantil o en la subrogada guardería de la tía de la esposa de algún pelele estén “educándose” los “nuevos capos” del mañana, es decir, los que les quitarán en el futuro el control de las plazas a los tecnócratas de hoy, pero no es de extrañar, tan peligroso argumento, si consideramos que para el neoliberalismo, progreso significa: destrucción ambiental desmedida, sobreexplotación, multiplicación de la miseria, persecución política, fraude, renuncia a la soberanía, destrucción de la identidad, FOBAPROA, consumo irresponsable.
Jun
12
2009
Demasiada tarea le espera, ¿verdad Ivonne?

Gilberto Balam Pereira
El Instituto Estatal contra la Corrupción


En estos días Guy Puerto (a), Cecilia Flores, César Bojórquez Zapata y Wafe Kuri Torres pelean la popularidad del rating. A cual más. Pero la memoria pública mantiene también viva la antorcha de la impunidad de muchísimos patricistas que se andan pavoneando por la calles disfrutando los productos de sus raterías, como
Jun
12
2009
El desarme ético de las instituciones ya empieza a cobrar vidas

María Teresa Jardí

Lo ocurrido en la guardería de Hermosillo, Sonora, ubicada en una bodega, en medio de fábricas y sin salidas de emergencia y en la que los dueños del inmueble y los manejadores de la guardería son familiares de Calderón y del gobernador sonorense, da buena cuenta de lo que el desarme ético de las instituciones significa.
El reparto del botín, vía fideicomisos, pasa también por poner punto final a los controles. Y ya sin controles todo se val
Jun
12
2009
La muerte de Josafat

Porfirio Muñoz Ledo

Alguna vez le preguntaron a Javier Wimer porqué nunca había escrito algo sobre mí: respondió que era demasiado cercano para poder hacerlo. A mí me ocurre lo mismo, pero no debo callar. Fue mi más entrañable amigo y el componente esencial de nuestra generación, porque nos comprendió a todos en vida y a todos nos convocó en su muerte.

Jun
12
2009
Pandemia del Siglo XXI

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la primera epidemia global del siglo por la nueva gripe A (H1N1) de influenza humana / Se alcanzaron los criterios científicos para decretar el aumento del nivel de alerta de la fase 5 a la fase 6 y por su amplia distribución geográfica de contagio, dice

GINEBRA/WASHINGTON, 11 de junio (DPA/APAFP).
- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la pandemia global por la nueva gripe A (H1N1) debido a que alcanzó una amplia distribución geográfica, informó la directora general del organismo, Margaret Chan, en una conferencia de prensa en Ginebra.
El virus mutante H1N1 se propagó a más de dos continentes. Además de América del Norte, también en Australia se producen incesantemente contagios de persona a persona, indicó Chan.
Jun
12
2009
¿Qué es una pandemia?

El término pandemia puede provocar temor, recordando las tres grandes gripes que se cobraron decenas de millones de vidas en el siglo XX, pero sólo indica la expansión geográfica de una enfermedad y no si ésta es muy contagiosa o letal.

Los expertos médicos se esfuerzan por desmentir la idea de que “todos vamos a morir”, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciase el jueves el paso al nivel 6 de alerta por la influenza humana, lo que significa que esta enfermedad, denominada oficialmente A(H1N1), se convirtió en una pandemia.
Jun
12
2009
Rechazo espurio

El gobierno fecalista dice NO a la recomendación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y rechaza suprimir el arraigo judicial, que obliga a una persona, por orden de las autoridades, a permanecer en arresto domiciliario sin inculpación

GINEBRA, Suiza, 11 de junio (AFP).-
México rechazó este jueves suprimir el arraigo judicial, que obliga a una persona, por orden de las autoridades, a permanecer en arresto domiciliario sin inculpación, a pesar de la recomendación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“Se trata de una medida cautelar que se aplica únicamente para casos de delincuencia organizada y está sujeto a estrictos controles legales”, anunció José Guevara, el representante fecalista de México, al presentar en Ginebra un documento que justifica la negativa.
Jun
12
2009
Narco-túnel EU-México

Un sofisticado pasadizo fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Nogales, Arizona

TUCSON, EE.UU., 11 de junio (EFE).-
Un sofisticado y amplio narco-túnel fue descubierto el miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Nogales (Arizona, EU), informó hoy esta agencia federal.
“Este túnel es significativo porque a diferencia de otros más rústicos que hemos descubierto, este cuenta con una mejor infraestructura, paredes y marcos de madera para sostenerlas”, dijo hoy Mario Escalante, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.
Jun
12
2009
Roban más de 2 toneladas de cocaína

Dos pilotos de una avioneta con matrícula venezolana, que transportaba más de dos mil kilos de la droga, asesinados y robados / Cae narco-avioneta en Colombia

PUERTO PRINCIPE, Haití, 11 de junio (AFP/DPA).
- Dos pilotos de una avioneta con matrícula venezolana, que transportaba más de dos toneladas de cocaína, murieron el 2 de junio en el sur de Haití por disparos de bala, en un hecho investigado por la policía, reveló el jueves un portavoz.
“El avión que transportaba el estupefaciente fue alcanzado por balas disparadas por un habitante de la pequeña ciudad de Aquín (Sur), mientras los pilotos intentaban volver a despegar luego de aterrizar en un lugar erróneo”, indicó el comisario de Policía, Frantz Lerebours.
Jun
12
2009
Cruces blancas

Como un rechazo a la violencia y la impunidad que prevalece en Guatemala, un grupo cívico pintó cientos de cruces blancas sobre el asfalto de las principales calles de la capital. (AFP)
Jun
12
2009
Evo-Fidel

El Presidente de Bolivia, quien realiza una visita relámpago a Cuba para reforzar más los estrechos nexos de cooperación con la Isla de la Dignidad, visitará al máximo líder de la Revolución Cubana y al Presidente Raúl Castro

LA HABANA, Cuba, 11 de junio (POR ESTO!).-
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a esta capital para convertirse en el décimo estadista latinoamericano y el decimosegundo del hemisferio que es recibido aquí en lo que va de año.
Jun
12
2009
7 x 2

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, marcó tres goles, del abultado 7 a 2, con que su equipo venció en un partido de fútbol de salón disputado ayer en La Habana con jóvenes bolivianos que estudian Medicina. Vestido con la casaca número 10 del uniforme verde y blanco de la selección boliviana, el aymara, de 49 años, fue la estrella del cotejo, realizado en la Sala Polivalente Kid Chocolate de la Habana Vieja, en la marco de la visita de un día que realiza a Cuba. La escuadra del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), integrada por estudiantes bolivianos, al igual que los rivales, “venció 7x2 y Morales anotó un hat trick (tres goles)”. (AP)

Jun
12
2009
¿Hasta dónde nos vamos a apretar el cinto?

Pedro Díaz Arcia

Si nos exprimieran el cuello como lo hacen con la cintura ya nos hubieran asfixiado.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el miércoles que el déficit federal que alcanzó en mayo la cifra récord de 189,700 millones de dólares, apenas a cuatro meses de que concluya el año fiscal, será de 991,900 millones en el 2009.
La deuda proyectada para el período fiscal que comenzó el 1 de octubre ascenderá a 1,8 billones de dólares y superará más de cuatro veces la de 2008, como consecuencia de los gastos ocasionados por la recesión, los miles de millones de dólares empleados para el recate del sistema financiero -a principios de año fue aprobado el plan de estímulo económico por 878,000 millones- y, aunque no se destaque, por los gastos derivados de las guerras de ocupación en Irak y Afganistán.
Jun
12
2009
Más de otro millón de desempleados

La crisis económica golpeó fuerte al empleo en América Latina en el primer trimestre de este año con más de un millón de desempleados adicionales, revelan la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) / Advierten que viene lo peor

SANTIAGO, Chile, 11 de junio (AFP).- La crisis económica impactó fuerte sobre el empleo en América Latina en el primer trimestre, cuando se sumaron más de un millón de desempleados, pero la situación empeorará en el resto del año, con una tasa de desocupación entre 8.7% y 9.1%, según un reporte de CEPAL y la OIT.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: