viernes, 12 de junio de 2009

Trasladarán a cinco menores de guardería a EU


Trasladarán a cinco menores de guardería a EU

traslado-guarderia1

Hermosillo, 11 de Junio.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) informó que cinco menores, que resultaron lesionados en el incendio de la guardería ‘ABC’, en esta ciudad, pueden ser trasladados a los hospitales Shriners, en diversas ciudades de Estados Unidos.

El titular de la dependencia estatal, Raymundo López Vucovich, dijo que cuatro de esos niños y niñas están en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, Sonora y Guadalajara, Jalisco.

Expuso que cuatro infantes atendidos en el Centro Médico de Occidente podían ser llevados al vecino país, pero sólo dos fueron autorizados para ser trasladados al hospital Shriners de Boston y dos al nosocomio de esa organización que opera en Cincinatti.

El otro paciente, anotó, que tiene quemaduras en el 23 por ciento del cuerpo, sería trasladado, en las próximas horas, del Centro Médico del Noroeste, de Ciudad Obregón, Sonora, a piso normal en el nosocomio de Shriners en Sacramento, California.

Subrayó que los padres de los menores deberán autorizar los traslados, pero ya se tiene la aprobación del IMSS y la evaluación de los médicos especialistas de Shriners.

Asimismo, añadió en conferencia de prensa, este viernes serán dados de alta cuatro pacientes que están hospitalizados en Hermosillo, de los cuales tres son menores de edad y uno es adulto.

El funcionario estatal expresó que la cifra de menores muertos como consecuencia del incendio en la guardería ‘ABC’, subrogada por el IMSS el pasado cinco de junio, se mantiene en 44.

Comentó que se reportan 10 pacientes con signos vitales estables, hay un menor que sigue internado y se reporta sumamente grave en las últimas 72 horas, uno más presenta disfunción cerebral y hay otro infante que presenta un problema renal.

No hay comentarios: