viernes, 12 de junio de 2009

Propone candidato del PAN confiar seguridad de San Pedro Garza a los Beltrán Leyva




Propone candidato del PAN confiar seguridad de San Pedro Garza a los Beltrán Leyva
LA REDACCIóN

México, D.F., 12 de junio (apro).- Tolerar la venta de droga y dejar la seguridad del municipio de San Pedro Garza García en manos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva son las propuestas del candidato a la alcaldía de dicha ciudad por parte del PAN, Mauricio Fernández Garza.

"Uno de los atributos de interés entre los gremios, violentos o paramilitares, es su familia y su vida. Entonces, por eso San Pedro lo han cuidado, pero lo han cuidado ellos (los Beltrán Leyva), no creas que nuestros policías", revela el militante del blanquiazul durante una charla informal con electores.

En una conversación difundida por la revista electrónica Reporte Índigo, Fernández Garza admite que la estrategia del presidente Felipe Calderón es errónea. "No es con el Ejército", responde a los votantes, y, en cambio, propone:

"Mira, es una cosa espantosa todo lo que te voy a decir. Nomás que mucho de que San Pedro está en paz, comparado a como está empezando a deteriorarse la zona metropolitana, es porque aquí lo controlan los Beltrán Leyva. Y los Beltrán Leyva le tienen prohibida la entrada a Los Zetas en San Pedro, toda la zona metropolitana.

"Los Beltrán Leyva, vamos a decir, de las partes criminales, son las menos malas mexicanas, de que ellos no tienen, por lo menos la familia, no les da por el secuestro y todas esas cosas", promueve.

Fernández Garza interrumpe sus revelaciones para preguntar si no hay periodistas en la reunión. Una vez cerciorándose de la ausencia de la prensa, da rienda suelta a persuadir a los votantes de las bondades de pactar con dicho cártel.

"No está tan complicado como yo me imaginé porque los propios Beltrán Leyva están de acuerdo. Arturo Beltrán Leyva vivió siete años en San Pedro, y viven varios ahorita aquí, sus familias. Digo si quieres, con toda la discreción, y ocultando su identidad, pero aquí viven, que no te quepa la menor duda.

"Tienen sus tienditas y tienen arreglado todo para que nadie los toque. Eso yo no lo tolero. Si tú tienes o quieres consumir drogas, pues igual las vas a poder encontrar, pero no en una venta obvia. Ésa es, primero, la diferencia".

Mauricio Fernández Garza es hijo del promiente panista Alberto Fernández Ruioloba y nieto de Roberto Garza Sada, uno de los pilares de Grupo Monterrey.

No hay comentarios: