jueves, 9 de julio de 2009

AMLO declina llamado a cónclave perredista




AMLO declina llamado a cónclave perredista
El ex candidato presidencial aseguró que no asistiría a la reunión de líderes del PRD por cuestiones de su agenda personal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 09 DE JULIO DE 2009
13:27
Andrés Manuel López Obrador declinó participar en el cónclave entre gobernadores, ex líderes y la Comisión Política Nacional del PRD, quienes analizarán la atomización del voto que sufrió el partido, en Morelia, Michoacán, este sábado.

Los "focos rojos" se han encendido en la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras el retroceso electoral que ha sufrido en la captación de votos ciudadanos el pasado 5 de julio.

El PRD sufrió una caída de 12 puntos porcentuales, cifra que repercutirá en lo cuantitativo sobre las prerrogativas que perciben del Instituto Federal Electoral (IFE) para 2010.

En 2009 el IFE otorgó prerrogativas por 607 millones 105 mil 841 pesos, derivado del 35.31 por ciento de los 14 millones 756 mil 350 votos que obtuvo en 2006.

Eso, de acuerdo con análisis internos impactará en la precaria economía del PRD que arrastra una deuda de alrededor de 600 millones de pesos.

Durante el proceso electoral, las corrientes perredistas hicieron públicas sus diferencias políticas con mayor énfasis por el apoyo dado por Andrés Manuel López Obrador al PT y Convergencia a nivel nacional y en la delegación Iztapalapa, que perdió el PRD.

López Obrador recibió la invitación al encuentro de la cúpula del PRD y a través de una carta que recibió de la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, respondió que agradecía la invitación, pero que no asistirá por cuestiones de agenda personal.

El ex jefe de gobierno capitalino, prevé participar en el festejo del triunfo electoral de Rafael Acosta, alías "Juanito" y Clara Brugada, en la explanada de la delegación Iztapalapa a partir de las 17:00 horas del próximo sábado.

El político tabasqueño no nombró representante para el cónclave perredista, aunque sus colaboradores mencionaron que si el evento se realizara el día domingo, estaría en posibilidad de asistir.

En la encrucijada que arrojó el resultado de la elección para el PRD han empezado a surgir propuestas como la del ex líder nacional perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, en el sentido de construir dos partidos de izquierda.

En el caso del actual dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, planteó la posibilidad de aplicar el reglamento partidista a quienes lo infringieron.

No hay comentarios: