jueves, 9 de julio de 2009

Información del IMSS es falsa, acusa el GDF




Información del IMSS es falsa, acusa el GDF
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 8 de julio (apro).- El gobierno del Distrito Federal acusó al director general del IMSS, Daniel Karam, de entregar al Congreso de la Unión "información falsa e imprecisa" sobre las guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad afirmó que la exdiputada perredista y actual directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Mícher Camarena, "nunca fungió como representante legal de la guardería" a la que se hace referencia en el listado que entregó Karam al Congreso.

El gobierno que encabeza Marcelo Ebrard señaló que la información "falsa e imprecisa" que entregó el funcionario federal demuestra su falta de seriedad.

Recordó que Mícher Camarena fungió como coordinadora general de la asociación civil Casa de Apoyo a la Mujer, cuando ésta se fundó en 1998, cuyo objetivo central era brindar atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en el estado de Guanajuato.

Aclaró que "por la naturaleza de sus funciones, esta asociación nunca funcionó como guardería o instancia infantil. Fue hasta septiembre de 2003, después de que la licenciada Mícher renunciara a ser parte de la asociación, cuando se reformuló el acta constitutiva de la misma para darla de alta como guardería".

Al respecto, Mícher afirmó: Es preocupante la manera en que se conduce el director general del IMSS al demorar varias semanas para entregar la información que, se supone, debería de tener actualizada; que lo haga con información falsa e imprecisa, por lo que las y los legisladores deberán realizar una revisión exhaustiva de dichos listados, porque, con seguridad, no será la única imputación falsa y se dañe moralmente a otras personas, como es mi caso, intentado encubrir a los verdaderos beneficiados del padrón."


No hay comentarios: