Gobierno de Hidalgo contraerá deuda para adquirir terrenos de la refinería
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 8 de julio (apro).- El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó hoy que de los 1,500 millones de pesos que solicitará su gobierno como préstamo para construir la refinería Bicentenario, 1,050 millones (70%) se destinarán al pago de las 700 hectáreas adquiridas a ejidatarios de la zona y que con el resto se finiquitarán compromisos en materia de infraestructura.
Aclaró que a pesar de que su gobierno se endeudará, el beneficio será para todas las familias hidalguenses.
Añadió que, con la llegada de la refinería, esa entidad atraerá una inversión de 12 mil millones de dólares.
Osorio Chong dijo que antes de que se cumpla el plazo de 100 días acordado con Petróleos Mexicanos (Pemex), se entregarán los terrenos comprometidos.
"Nos quedan 15 días, que seguramente allá nos los están contando uno a otro, pero vamos a cumplir", indicó.
Explicó que este viernes se espera que el Registro Agrario Nacional (RAN) valide las asambleas ejidales y con ello proceder a la compra de los terrenos a los ejidatarios de la zona de Tula. Dijo que, hasta ahora, no se tiene definido el polígono donde se construirá la refinería, ya que depende de la validación que haga el RAN.
Sin embargo, Osorio Chong afirmó que, antes de que se cumpla el plazo, el terreno será donado a Pemex y la refinería se construirá en esta entidad.
Respecto del pago a los campesinos, Osorio Chong dijo que, una vez que los diputados autoricen el proyecto de deuda, se entregarán los cheques por un millón 50 mil pesos. Señaló que el resto se destinará al pago de los compromisos adquiridos con los campesinos.
Añadió que, durante los acuerdos de negociación con los productores de 13 ejidos, se pactaron obras y proyectos productivos.
Dijo que la línea de crédito sólo está destinada a pagar los gastos que generará la llegada de la paraestatal.
Añadió que, al determinar el polígono donde se construirá la refinería, se entregará el proyecto de desarrollo para la zona, con el fin de que haya un crecimiento ordenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario