jueves, 9 de julio de 2009

"Asesinos", gritan madres a funcionarios del IMSS







"Asesinos", gritan madres a funcionarios del IMSS
JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 8 de julio (apro).- Decenas de mujeres pertenecientes al grupo Por Nuestros Niños y Niñas contra la Impunidad protestaron este miércoles frente al Senado para exigir "cárcel a los culpables" de la tragedia en la guardería ABC que hasta el momento ha cobrado la vida de 48 menores.

En la calle de Donceles, las madres que perdieron a sus hijos por el incendio en la estancia infantil de Hermosillo, Sonora, reprobaron la negligencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, y demandaron "inhabilitación vitalicia" para los funcionarios involucrados.

En paralelo con la comparecencia de Karam ante las comisiones del Congreso, las manifestantes demandaron "la entrega inmediata de las listas de los dueños de las guarderías subrogadas", así como la reforma a los códigos penales para que la negligencia sea considerada "delito grave".

Entre las manifestantes, se encontraban integrantes del Centro Mexicano para los Derechos de la Infancia, Católicas por el Derecho a Decidir, Greenpace, Mujeres sin Miedo, Red por los Derechos de la Infancia, Equidad de Género y Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población.

Entre gritos de "¡asesino, asesino!", las manifestantes también pidieron justicia y exigieron que los senadores no pasaran por alto la promesa del director del IMSS de entregar toda la información.

Horas antes de que iniciara la comparecencia, el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, propuso prohibir que tanto el Seguro Social como el ISSSTE subroguen los servicios farmacéuticos a privados.

Así mismo, advirtió que se le pediría al titular del Seguro Social, una vez más, la información completa sobre la lista de las mil 570 guarderías subrogadas.

No hay comentarios: