jueves, 9 de julio de 2009

Se politiza la justicia con caso guarderías: Fox




Se politiza la justicia con caso guarderías: Fox
Advierte el ex presidente mexicano que hay una confusión nuevamente muy grave en politizar los asuntos, la justicia y los programas



El ex presidente Vicente Fox señaló que en el país, de nuevo, "se esta politizando la justicia", al generalizar que todo mundo está en una guardería por asuntos de corrupción o por hacer dinero.

En el Centro Fox destacó que el programa de guarderías concesionadas es excelente, y consideró una equivocación que se satanice a todo mundo, porque en alguna ocasión o en algún caso se haya manejado de manera irregular.

Dijo que el hecho irregular es lo que hay que penalizar.

Después de la publicación del listado de guarderías de Prestaciones de Servicios Indirectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde aparece su hermano mayor, José Fox, como socio de la Casa de Apoyo a la Mujer A.C, de León, dijo que se ha distorsionado la realidad.

"Hay una confusión nuevamente muy grave en politizar los asuntos, politizar la justicia, politizar los programas", lamentó el ex mandatario.

El caso guardería de la Casa de Ayuda a la Mujer, "y particularmente de José, mi hermano, es un ejemplo de esto, de cómo se distorsiona la realidad", dijo.

Después de un evento académico, comentó que José Fox, con mucha buena voluntad y gran compromiso, participa como Consejero, en una asociación civil no lucrativa, que es muy diferente a una concesión para hacer dinero.

"Esto tiene que ver con dar y con hacer para los demás, eso es este caso, incluyo aquí a Malú Micher (director del Instituto de la Mujer de Distrito Federal, que también aparece en la lista) que ni me cae muy bien, ni la llevo muy bien con ella, pero su propósito en esto siempre fue servir y hacer cosas para las mujeres y para resolver problemas", agregó el ex mandatario federal.

Vicente Fox dijo que se está viendo una manera muy extraña de hacer justicia, de satanizar y generalizar que todo mundo está en una guardería por asuntos de corrupción o por asuntos de hacer dinero.

"Hay que separar y distinguir claramente dónde hay dolo, donde hay corrupción, donde hubo malos manejos, dónde hay concesiones mal otorgadas, pero no hay que destruir un sistema que mucho le sirve a México y mucho le sirve a las mujeres que tienen que buscar un lugar para depositar a sus hijos y poder ir a trabajar", acotó Vicente Fox.

fml

No hay comentarios: