miércoles, 8 de julio de 2009

Anuncia Barrales que Juanito será funcionario en Iztapalapa




Anuncia Barrales que Juanito será funcionario en Iztapalapa
ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 7 de julio (apro).- La presidenta del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, anunció que buscará acercamientos con la corriente Nueva Izquierda, que encabeza el líder nacional de su partido, Jesús Ortega.

Después de reunirse con Rafael Acosta, Juanito en la sede del PRD en el Distrito Federal, Barrales elogio la actitud de su compañera de partido y candidata perdedora en la delegación Iztapalapa, Silvia Oliva, quien ayer reconoció su derrota y anunció que no impugnará el proceso.

"Vamos tratar de buscar el diálogo para que podamos ponernos de acuerdo, me parece que es muy importante el gesto de ayer de la compañera Silvia Oliva y esperamos que con esa sensibilidad haya conciencia de qué es lo que instruyó la gente de Iztapalapa y ahora a nosotros, sus representantes en la ALDF, nos toca dar condiciones para materializar esa voluntad", explicó.

La reunión de Barrales y Juanito, en la que participaron dirigentes del PT en el Distrito Federal forma parte del proceso para acordar la conformación del gabinete que acompañará a Clara Brugada --a quien Acosta cederá el cargo por órdenes de Andrés Manuel López Obrador-- en la jefatura de la delegación Iztapalapa.

Después del encuentro Barrales hizo un balance sobre lo que vendrá en próximos días respecto a la eventual renuncia de Rafael Acosta como jefe delegacional para que Brugada asuma el cargo.

"Hay que revisar la ruta que viene y parte de lo que ya veníamos trabajando de tiempo atrás, que es este frente democrático aquí en el Distrito Federal, que era parte de la propuesta que hizo el PRD antes del proceso electoral", dijo.

Parte de la discusión, indicó, es conformar al gabinete de Clara Brugada con gente del PT, incluyendo a Juanito, aunque todavía no saben qué cargo ostentaría en la delegación.

Este plan se materializará en septiembre, cuando tomen protesta los asambleístas y en octubre, cuando Juanito sea nombrado jefe delegacional.

Brugada recalcó que en los próximos días sus tareas principales serán construir el proyecto de gobierno para Iztapalapa. Mientras tanto, el sábado 11 de julio se realizará la asamblea "del triunfo" con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, Juanito informó que después de tomar protesta entregará su licencia definitiva. "Estamos llegando a un acuerdo", comentó. Por lo pronto, dijo que regresará a vivir a su casa porque se terminaron las amenazas de muerte en su contra después de la jornada electoral.

Comentó que, por lo pronto, está contento porque López Obrador le habló el lunes para felicitarlo por el triunfo en Iztapalapa. "Fue un triunfo histórico y un voto a favor de la democracia en Iztapalapa y en todo México", expresó.

No hay comentarios: