miércoles, 8 de julio de 2009

La debacle del PRD por el conflicto interno y gobernadores del PRI: AMLO



La debacle del PRD por el conflicto interno y gobernadores del PRI: AMLO

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D. F., 7 de julio (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que su vida política no se acabará en caso de que el Consejo Político del PRD resuelva expulsarlo. "Fuera del PRD hay vida", dijo y reiteró que no dejará las filas del PRD.

En entrevista con Carmen Aristegui y Miguel Ángel Granados Chapa, en sus noticiarios de MVS y Radio Universidad, respectivamente, el exjefe de gobierno capitalino manifestó que esperará a que se serenen los ánimos al interior del PRD para evaluar los magros resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo pasado.

Y afirmó que parte del retroceso perredista responde en parte al conflicto interno, pero también al aparato gubernamental que echó a andar el PRI en diversas entidades donde logró cooptar la mayoría de los votos.

Cuando López Obrador señaló que afuera del PRD "hay vida" para él, Aristegui le preguntó quién, entonces, se quedaría en el Partido de la Revolución Democrática, a lo que el excandidato presidencial respondió:

"Los partidos son importantes, pero no dejan de ser instrumentos de lucha. Aquí lo más importante es el trabajo de organización que se haga con los ciudadanos; no se va a transformar la vida pública a partir de lo que haga un partido".

Así mismo, celebró el triunfo de Rafael Acosta Juanito como jefe delegacional en Iztapalapa, y confió que con la venia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Clara Brugada asuma el cargo una vez que Juanito tome posesión formalmente del cargo.

"La gente en Iztapalapa le solicitará, de manera respetuosa, al jefe de Gobierno, que haga la propuesta a la Asamblea Legislativa para que Clara Brugada sea la jefa delegacional sustituta una vez que Rafael Acosta pida licencia", agregó.

Además, alabó "el nivel de conciencia de los iztapalapenses" que supieron emitir un voto diferenciado: por el PT para jefe delegacional y por el PRD para diputados locales y federales.

Con ese nivel de organización, añadió, "se logró revertir la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Clara Brugada".

Pero también se logró, dijo, que Juanito sea el candidato más votado en el Distrito Federal, pues no existen antecedentes de que algún otro aspirante a un cargo público haya obtenido en una elección intermedia más de 180 mil votos.

El tabasqueño celebró además que los partidos del Trabajo y Convergencia, que han apoyado su movimiento por la transformación de México, no hayan perdido su registro en este proceso electoral.

Y se congratuló por el 19% de los votos que juntos alcanzaron los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (FAP): PRD, PT y Convergencia.

No hay comentarios: