miércoles, 8 de julio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
08
2009
Error mayúsculo

*Jesús Ortega fincó La estrategia política de los pasados comicios en la división interna, la confrontación y en privilegiar los intereses de grupo por encima de los intereses de ese instituto político
*El PRD tiene que entender y escuchar la gran lección que dejaron estos comicios “y si no, nos encargaremos de que así sea”, sentencia Marcelo Ebrard en una severa crítica a la dirigencia perredista

MEXICO, D.F., 7 de julio (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, calificó como un “error estratégico mayúsculo” de la dirigencia perredista nacional el haber fincado la estrategia política de los pasados comicios en la división interna, la confrontación y en privilegiar los intereses de grupo por encima de los intereses de ese instituto polo.
Expuso que el PRD tiene que entender y escuchar la gran lección que dejaron estos comicios “y si no, nos encargaremos de que así sea”, expresó.
Durante una entrevista, calificó de coherente la decisión Germán Martínez de salir del PAN, pues dijo que en una democracia, “cuando no se tienen los resultados, entonces hay consecuencias”.

Jul
08
2009
Necesaria renuncia

Es condición indispensable la salida de Jesús Ortega para la recomposición de la izquierda, “ya no digamos digna, sino necesaria”: Porfirio Muñoz Ledo /Debe seguir los pasos de Germán Martínez, irse, dice Clara Brugada

MEXICO, DF., 7 de julio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), advirtió que Jesús Ortega “trastocó” los valores de la izquierda desde la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consideró que se le está haciendo tarde para renunciar. “Es condición indispensable para la recomposición de la izquierda la renuncia, ya no digamos digna, sino necesaria”, sostuvo.
En breve declaración, resaltó que a diferencia de Ortega, el ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez, no recibió órdenes superiores de “postular como candidato a su jefe, lo que es una tontería porque obviamente el gran perdedor de estas elecciones es Felipe Calderón, y en cualquier gobierno democrático del mundo debiera entregar la cartera”, dijo y cuestionó que se tenga un presidente sin votos.

Jul
08
2009
Líderes del PRD exigen renuncia de Jesús Ortega

Porfirio Muñoz Ledo.

MEXICO, D.F., 7 de julio (EL UNIVERSAL).- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron la renuncia de Jesús Ortega Martínez, por la debacle electoral que registró este organismo político durante la jornada electoral del pasado 5 de julio.
Exigieron que haya un acuerdo político para que un personaje que no pertenezca al bloque leal a Andrés Manuel López Obrador ni al que encabeza Ortega Martínez pueda dirigir al partido en unidad para consolidar su reestructuración y enfrente las próximas elecciones.
Jul
08
2009
No es para presumir

López Obrador dice que el triunfo del PRI sólo fue a razón de 12 millones de votos


MEXICO, D.F., 7 de julio (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Datos de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por la periodista Carmen Aristegui del programa “MVS Noticias”, que se transmitió por la estación 102.5 FM.

Jul
08
2009
Ventaja irreversible

La tiene el candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí, Fernando Toranzo

San Luis PotosI, slp, 7 de Julio (NOTIMEX).- El presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Rodolfo Aguilar, informó que el candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Toranzo, mantiene “una ventaja irreversible de tres por ciento”.
En rueda prensa de último minuto, Aguilar Gallegos sostuvo que la elección está muy reñida y se ganará con tres puntos porcentuales, cuando sólo falta por computar dos por ciento de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Jul
08
2009
Ni Fox, ni Marta Sahagún votaron el domingo

LEÓN, Guanajuato, 7 de julio (UNIVERSAL).- Vicente Fox Quesada contribuyó al retroceso electoral del Partido Acción Nacional (PAN), ya que el domingo no acudió a votar y tampoco lo hizo su esposa Marta Sahagún, pues ambos se encontraban en Europa.

Jul
08
2009
Someter a referéndum renuncia de Ortega

MÉXICO, D.F., 7 de julio (APRO).- El dirigente de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, propondrá al Consejo Nacional del PRD someter a referéndum la continuidad de Jesús Ortega al frente de la dirigencia nacional del partido, luego de los “catastróficos” resultados en la jornada electoral del pasado domingo en la que su partido obtuvo apenas 15% de la votación total.
Jul
08
2009
Incurables crudas de Calderón

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Protestas en la renuncia de GM
Lectura de las “palizas” al PAN
Q. Roo y el liderazgo peninsular
Pellizcada preelectoral a reservas

Santiago Creel.

“A veces tenemos que perder las cosas para entender la importancia que tienen”.-
Susana Tamaro

La cruda etílica es dura, pega, se siente y se resiente, descubre uno que tiene zonas que no sabía siquiera que existían, no se encuentra consuelo y si se junta con una cruda moral el asunto se pone peor, comienzan los sudores, el insomnio, las vueltas en la cama, las carreras al baño, asalta la necesidad imperiosa de olvidar, se entablan pláticas consigo mismo en las que lo primero que se viene a la mente es el fervoroso deseo de haber sido invisible, de que en el lugar no hubiese nadie presenciado el semejante oso -si es que lo recuerda, de otra forma la angustia es aún mucho mayor-, todo se junta y hasta los problemas que se enfrentan en ese momento se hacen gigantes; es obvio que los auto reproches no se hacen esperar hasta que entra de plano un delirio de persecución. ¡No, no, no! Este caso sí que es difícil de enfrentar y algo así le ha pasado al pobre don Felipe Calderón, se le juntó la etílica con la moral y se desplomó.

Jul
08
2009
No a la imposición

* La militancia no permitirá más que un presidente del PAN sea impuesto desde Los Pinos, advirtió el ex presidente nacional de este partido, Manuel Espino Barrientos/ hay mucho “dolor, molestia, enojo y frustración

MÉXICO, D.F., 7 de julio (UNIVERSAL).- La militancia no permitirá más que un presidente del Partido Acción Nacional (PAN) sea impuesto desde Los Pinos, advirtió el ex presidente nacional de este instituto político, Manuel Espino Barrientos, luego de la renuncia de Germán Martínez como líder nacional del blanquiazul.

Jul
08
2009
Creel: injusto que Germán asuma la culpa por derrota del PAN

SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 7 de julio (UNIVERSAL).- El senador panista Santiago Creel consideró injusto que Germán Martínez Cazares haya asumido toda la culpa de la derrota del PAN en las elecciones del pasado domingo y renunciara a la dirigencia nacional, pues -dijo- hay otros culpables, como los mismos candidatos.


Jul
08
2009
La banca infernal: la esclavitud histórica de los Rothschild

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Algo muy serio debió haber ocurrido tras bambalinas en los repartos de dividendos bursátiles en la cúpula del poder anglosajón para que The Financial Times, portavoz de la plutocracia neoliberal global (26.6.09), haya divulgado los “vínculos” de la célebre familia de banqueros, los Rothschild, con el comercio de esclavos.
Carola Hoyos (CH) tuvo acceso a documentos que revelan que los Rothschild y los Freshfields, “dos de los principales nombres de la City de Londres tuvieron vínculos previamente sin revelar con la esclavitud (¡extra-súper-sic!) en las colonias británicas”.

Jul
08
2009
Fox y Calderón: nueve años de cero gobierno

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Si en el PRI hay una cabeza política, con concepción de lo que ha de hacer un Estado, factor común de la Sociedad y el Gobierno, para llevar a cabo las tareas de la conducción como poder Ejecutivo Federal en cuanto administración y gobierno, es el senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Es, por su experiencia legislativa y en la administración pública, uno de los priístas con más conocimientos políticos, por lo cual sus intervenciones son invariablemente un arsenal de reflexiones que participan en la formación de la opinión pública nacional. Y más cuando se pone en ebullición electoral la voluntad individual y colectiva de los mexicanos.

Jul
08
2009
La diferencia entre un militar católico y un gorila que agradece a Dios

María Teresa Jardí

La brutal represión en marcha que a través de TeleSur muchos seguimos a lo largo del domingo. Apretando cada vez más la tenaza, que ahoga porque adelanta otra vez el futuro nada promisorio para un continente, tan agraviado por el imperio gringo, vía la CIA, que merece enterrar para siempre esa larga noche, tinta en sangre, de su historia. Clavados en la silla, frente a la pantalla, por la esperanza de que Zelaya llegaría y bajaría. Presenciando cómo le volaban los milicos la cabeza a un jovencito.
Increíble la estupidez de Zelaya, alertando a los gorilas, primero de su regreso el jueves pasado. Retorno obligado a cancelarse ante las amenazas. Qué esperaba. Y después anunciando su llegada, desde Washington, a las tres de la tarde, por la vía aérea, dando lugar a que los tanques y las metralletas tomaran las pistas de los aeropuertos. Acobardándose, sin bajar, dejando solo al pueblo.

Jul
08
2009
Libertades en riesgo

Laura Bolaños Cadena

La sociedad mexicana debe estar atenta a los ataques que desde diversos flancos está lanzando el partido en el poder a una de las conquistas más importantes que ha alcanzado la nación con no pocos esfuerzos y sangre. No debemos olvidar que costó profundas conmociones sociales que los mexicanos alcanzáramos el derecho a la libertad de conciencia. El laicismo es uno de los factores que más ha contribuido a la paz social. Hay núcleos de población donde todavía la cuestión religiosa divide a los pobladores y es causa de que quienes profesan la religión mayoritaria discriminen, opriman y agredan a los adeptos a otras creencias; esto es posible gracias a la protección de autoridades que transgreden las normas constitucionales; pero no constituye –al menos no todavía- una cuestión que se extienda por todo el país. En general respetamos las creencias ajenas; no hemos vuelto a sufrir una guerra civil por esa causa como la que hubo en el siglo XIX, y hace tiempo se apagaron las secuelas de la guerra cristera. Se lo debemos al laicismo que impuso la Revolución.



Jul
08
2009
Reunión sin sentido

Manuel Zelaya y Roberto Micheletti se reunirán mañana en Costa Rica para dialogar sobre el conflicto / El Mandatario tico, Oscar Arias, será el mediador / Fuerte condena de EU contra el nuevo canciller del gobierno usurpador, que llamó a Obama “negrito” / La esposa del Presidente hondureño encabeza manifestación para pedir el regreso de su marido

Xiomara Castro, esposa de Zelaya (foto izquierda) encabezó ayer una multitudinaria manifestación en Tegucigalpa para pedir el regreso de su marido, que rivalizó con otra de apoyo a Micheletti. (AP/REUTERS)

TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de julio (AFP/AP/EFE) - El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y el depuesto Manuel Zelaya se reunirán el jueves en la casa del presidente costarricense y premio Nobel de la Paz Oscar Arias para tratar de solucionar el conflicto hondureño, anunció este último el martes.
La primera reunión entre los dos protagonistas del conflicto hondureño, surgido a raíz del golpe de Estado del 28 de junio, será el jueves en la residencia de Arias en San José, y se prolongará durante dos días, anunció el presidente costarricense.
Jul
08
2009
Honduras bajo el efecto Aristide

Jorge Gómez Barata

Para quienes padecen déficit de memoria es pertinente recordar que no hace mucho un mandatario haitiano, Jean-Bertrand Aristide fue depuesto por militares de su país, reinstalado en el poder por un presidente norteamericano, cuatro años después fue depuesto por otro. Uno fue Bill Clinton, George W. Bush se llamaba aquel que, en el mejor estilo hondureño, al amparo de la noche y a medio vestir lo secuestró y, a punta de pistola, lo subió a un avión desembarcándolo en la República Centroafricana a diez mil kilómetros de distancia.

Jul
08
2009
Paros y movilizaciones

Movimientos sociales y sindicatos bloquean caminos en centro y sur de Perú al comenzar protestas de tres días / Exigen cambio de la política económica del gobierno / El Presidente peruano anuncia cambio de gabinete ministerial para el fin de semana / Dos líderes indígenas piden asilo político en la embajada de Nicaragua

El gobierno de Perú ordenó que las fuerzas armadas reforzaran la seguridad en el país, que enfrenta una creciente agitación social. (REUTERS)

LIMA, Perú, 7 de julio (AFP/DPA/AP) – Movimientos sociales y sindicatos iniciaron el martes paros y movilizaciones antigubernamentales, en respuesta a las cuales el gobierno ordenó que las fuerzas armadas reforzaran la seguridad en el país, que enfrenta una creciente agitación social.
Así, grupos de manifestantes bloquearon varias carreteras al comenzar este martes huelgas de dos y tres días en regiones del centro y sur de Perú en rechazo a la política económica del gobierno, informaron gremios sindicales.
Jul
08
2009
Mayor voz a países emergentes

En las finanzas y la justicia internacionales, reclaman los Presidentes de Francia y Brasil / Lula aboga que EU levante el bloqueo hacia Cuba / El Mandatario brasileño recibe un premio de la UNESCO, por su acción a favor de la paz

Lula (i) y Sarkozy (d) se reunieron en París y pretenden llevar su campaña ``Alianza por el cambio'' a la cumbre del Grupo de los Ocho que comenzará mañana en Italia. (AFP)

PARIS, Francia, 7 de julio (AP/AFP) _ Los presidentes de Francia y Brasil reclamaron el martes un orden mundial más democrático que otorgue a las economías emergentes más voz en las finanzas y la justicia internacionales.
Ambos presidentes se reunieron en París y pretenden llevar su campaña ``Alianza por el cambio'' a la cumbre del Grupo de los Ocho que comenzará el miércoles en Italia.
Jul
08
2009
Italia en la mira

Hoy comienza la cumbre de tres días del G8 en la ciudad de L’Acquila, que fuera devastada en abril por un terremoto / Además, habrá una reunión con el G5 / El calentamiento global y políticas de ayuda a países más pobres: temas principales en la agenda

Manifestantes universitarios contra la cumbre del Grupo de los Ocho chocaron el martes en Roma con la policía, que detuvo a 36 activistas. (AP)

L'AQUILA, Italia, 7 de julio (AFP/AP) - Con un ojo en el sismógrafo y otro en las convulsiones económicas y políticas del planeta, los líderes de los ocho países más industrializados (G8) inician el miércoles una cumbre de tres días en la ciudad italiana de L'Acquila, devastada en abril por un terremoto que dejó unos 300 muertos.
El G8 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Italia y Rusia) se reunirá además con el G5 de potencias emergentes (China, India, Brasil, México y Sudáfrica), que claman por más poder en las grandes instancias mundiales y en la elaboración de respuestas a la crisis económica y financiera que estalló hace dos años en el corazón de los países ricos.
Jul
08
2009
EU y Rusia: declaró Barack Obama en discurso con estudiantes universitarios

No están destinados a ser antagonistas

NOVO OGARYOVO, Rusia, 7 de julio (AP) _ En su esfuerzo por mejorar las relaciones ruso-estadounidenses, el presidente Barack Obama se reunió el martes por primera vez con el primer ministro Vladimir Putin y dijo ante estudiantes universitarios que los dos países no están ``destinados a ser antagonistas''.
``La búsqueda del poder ha dejado de ser un juego de suma cero'', dijo Obama en la capital rusa ante los graduados de la Nueva Escuela Económica, pero con la esperanza de ser escuchado por todo el país. ``Es necesario compartir el progreso''.
Obama utilizó el discurso para definir su visión del lugar de Estados Unidos en el mundo y, en concreto, para argumentar que su país y Rusia tienen intereses comunes apremiantes.

Jul
08
2009
Globalización más justa

Señala el Papa Benedicto XVI en su nueva Encíclica Social "Caritas in veritate" (El amor en la verdad) / Insiste en la necesidad de que los planes económicos se rijan por objetivos éticos

ROMA, 7 julio, (DPA).- El Papa Benedicto XVI dio a conocer hoy su Encíclica Social "Caritas in veritate" (El amor en la verdad), en la que insta a los gobiernos a poner las necesidades de la gente por delante al tomar medidas para enfrentar la actual crisis económica y en la que reclama una "auténtica autoridad política mundial".
También insiste en la necesidad de que los planes económicos se rijan por objetivos éticos. En el texto subraya la importancia del desarrollo de "todos los pueblos": la crisis y la globalización deben ser aprovechadas como oportunidad para construir un mundo más justo y solidario.

Jul
08
2009
La economía empantanada

Pedro Díaz Arcia

El cronómetro que informa sobre la deuda nacional de Estados Unidos ubicado en un edificio cerca de la Plaza Times en Nueva York e inaugurado hace 20 años cuando el país apenas debía 2,7 billones de dólares, tuvo que ser modificado para que admitiera más dígitos cuando el pasado año la cifra superó los 10 billones.

Jul
08
2009
Descubrimientos petroleros en Cuba

Cubapetroleos (Cupet) ha comenzado a explotar 11 nuevos pozos petroleros en aguas someras /Con sus propios recursos, la Isla de la Dignidad produce ya el 50% de sus necesidades energéticas

LA HABANA, Cuba, 7 de julio (AFP) La empresa estatal Cubapetróleos (Cupet) aseguró este martes que ha tenido "un índice de éxito bastante alto" en la perforación de 11 nuevos pozos petroleros en aguas someras del occidente de la isla, aunque ello no soluciona aún sus necesidades energéticas.
"Estamos en una etapa de exploración de avanzada y evaluación de los descubrimientos que hemos tenido, que ha sido un índice de éxito bastante alto, no quiero decir con esto que es la solución a las necesidades energéticas del país, pero bueno, hay buenas perspectivas", dijo al telediario local Julio Jiménez, jefe de perforación de Cupet.

Jul
08
2009
Fallece veterano periodista

José Sobrino Dieguez, quien trabajó para AP, EFE y Naciones Unidas

NUEVA YORK, EU., 7 de julio (AP) José Sobrino Dieguez, periodista y escritor cubano radicado en Nueva Cork, quien trabajó para la AP y fue vocero de la Asamblea General de la ONU, falleció el pasado viernes, víctima del cáncer, según informaron sus familiares este martes. Tenía 79 años.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: