jueves, 27 de agosto de 2009

Avala IP IVA en alimentos y medicinas




Ciudad de México, 27 de Agosto.- El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González Laporte, consideró como un “grave error” no gravar con IVA medicinas y alimentos, al advertir que eso le resta competitividad al país.

En entrevista, quien es considerado como el ideólogo de la iniciativa privada del país, precisó que lo ideal sería imponer un impuesto tasado entre el 3 o 4%, en principio, en los alimentos y medicinas y, posteriormente “ir ajustándolo a través del tiempo” conforme las circunstancias lo permitan.
En el marco del aniversario 135 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el también directivo de Kimberly Clark indicó que el que no tengan IVA dichos productos es una especie de subsidio a las clases más altas del país, por lo que en los meses siguientes continuará el debate sobre el tema.
González Laporte dejó en claro que no aceptar este impuesto condenará al país a no ser competitivo y a tener problemas de insuficiencia presupuestara para generar empleos, ante la baja recaudación que se registra en el país.

No hay comentarios: