jueves, 27 de agosto de 2009

Encinas y Zambrano renuncian a seguro de gastos médicos en la 61 Legislatura




Además buscarán que se acaben malos manejos de legisladores con los boletos de avión
Encinas y Zambrano renuncian a seguro de gastos médicos en la 61 Legislatura
Alma E. Muñoz

Alejandro Encinas y Jesús Zambrano anunciaron que renunciarán al seguro de gastos médicos mayores que les corresponderá como integrantes de la 61 Legislatura, el cual es extensivo a sus familiares.

Encinas, coordinador electo de los diputados perredistas, confió en que toda la bancada se sume a esta iniciativa, como señal de que están en contra de los excesivos privilegios y prebendas de que gozan los legisladores.

Por su parte, el senador Carlos Navarrete no quiso comprometerse desde ahora. En la conferencia de prensa convocada para dar a conocer la propuesta de los grupos parlamentarios del PRD frente a la emergencia económica nacional, señaló: dejen tener la presidencia del Senado y luego denunciar cosas importantes. Para qué me pongo de boca floja antes de tiempo.

Mientras, su compañero de bancada, Graco Ramírez, al insistirle sobre si él renunciaría a ese privilegio, respondió: claro que sí, estamos de acuerdo... Lo que esperamos de Carlos Navarrete, del primero de septiembre en adelante, es modificar con la llegada de nuestra fuerza política muchas cosas en el Senado, y entre ellas está renunciar a este privilegio de los gastos médicos privados, lo único privado que tengo.

El vicecoordinador de la bancada en el Senado, Silvano Aureoles, se reservó su respuesta, con el argumento de que a él no se le preguntó de manera directa, pese a estar en la mesa principal.

Encinas, a su vez, anunció que hoy, cuando se registre como diputado federal, renunciará a ese seguro, y señaló que ayer mismo lo haría Jesús Zambrano. También se pronunció por crear un fondo que acredite los viajes por avión que efectivamente realicen los legisladores, para acabar con aquello de hacer cochinitos con el cambio de boletos de primera clase a unos de menor costo.

Navarrete se comprometió a vigilar el gasto excesivo de gobernadores y ministros de la Suprema Corte, y pidió ejercer presión pública y privada tanto sobre el Congreso como el Poder Judicial y el Ejecutivo.

En otro tema, Encinas manifestó que sin importar los antecedentes o relación del próximo coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, espera que éste, junto con el resto de los futuros dirigentes de bancada de los otros partidos, tengamos sensibilidad y madurez para entender la situación crítica por la que atraviesa el país.

Rechazó que el PRI pueda mayoritear en la Cámara de Diputados, pero si logra alguna acción unilateral, ésta podría ser bloqueda por la de Senadores, inclusive en un acuerdo entre el PAN y el PRD, señaló.

No hay comentarios: