jueves, 27 de agosto de 2009

Invitación al 3er. Foro por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos



COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO

3er. Foro por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos

1.- Se realizará en el auditorio de la Maestría en Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la Ciudad Universitaria al sur de la ciudad de Chilpancingo, Gro., el viernes 4 de septiembre del 2009 a las 10 a.m., estando abierta la mesa de registro desde las 9 a.m.

2.- Su objeto es fortalecer las demandas de presentación con vida de los desaparecidos y secuestrados, castigo a los culpables de los asesinatos y libertad a los presos políticos, denunciando la corrupción, la impunidad y el contubernio que tienen las autoridades gubernamentales con los responsables de todos estos delitos.

En base a ello, interesa hacer una caracterización de éste nuevo fenómeno, como parte de la estrategia de control social que implementa el Estado Mexicano y que se relaciona y complementa con el supuesto combate a la delincuencia organizada y la contrainsurgencia.

3.- Esta dirigido a los familiares de las más de 1 400 víctimas de la violencia que tiene identificadas el Comité en los últimos 4 años 4 meses, que corresponden al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, a las organizaciones sociales y organismos civiles sensibles y solidarios con esta lucha y a la ciudadanía en general que está interesada y atenta a este problema de inseguridad, injusticia e impunidad.

4.- Se está convocando a los ciudadanos interesados, afectados y solidarios con el problema de las desapariciones forzadas, secuestros y asesinato de ciudadanos, a las organizaciones sociales y organismos civiles solidarios y especialmente a los familiares y amigos de secuestrados, desaparecidos y asesinados en Guerrero. No se está convocando a los partidos políticos, a las instancias y dependencias gubernamentales ni a los representantes de ninguno de los niveles de gobierno ni de los poderes del Estado, considerando que ellos son los pilares del sistema donde se encuentra la raíz del problema que se señala y que por comisión, omisión o contubernio, son los responsables de los delitos de los cuales se reclama justicia.

5.- Durante el Foro, el Comité presentará su segundo informe de trabajo, que se ampliará con el informe de la situación de los presos políticos en la entidad. Posteriormente se dará paso al panel de analistas invitados, quienes abordarán desde su perspectiva los informes presentados, los analizarán, comentarán y de ser posible, presentarán conclusiones y propuestas. Acto seguido se abrirá una ronda de intervención de los asistentes en base a un reglamento mínimo para regular los tiempos y sentido de las participaciones, donde se recibirán opiniones, denuncias y propuestas en su caso.

En un siguiente momento se abrirá un espacio de información, denuncia y solidaridad, donde las organizaciones ahí representadas, informen de sus luchas y movimientos y soliciten los apoyos correspondientes. Finalmente se pondrá a consideración un proyecto de declaración política que de ser aprobado en lo general, firmarán voluntariamente los asistentes al Foro que así lo consideren.

6.- Programa

No. Actividad Horario
1 Registro de asistentes 09:00 a 10:00
2 Presentación de asistentes 10:00 a 10:10
3 Inauguración del Foro por el Lic. José Enrique González Ruiz 10:10 a 10:15
4 Informe del Comité 10:15 a 10:45
5 Panel de análisis y comentarios 10:45 a 12:30
6 Foro abierto a los asistentes 12:30 a 13:30
7 Información y solidaridad con las luchas y movimientos sociales 13:30 a 14:45
8 Lectura y aprobación del proyecto de declaración política 14:45 a 15:00
9 Clausura del Foro por Alejandro Varas* 15:00

7.- Para mayor información, acude a la oficina del Taller de Desarrollo Comunitario A.C., sita en la calle Pinos 22 Col. Jardines del Sur, en Chilpancingo Gro., o al Módulo de Información, Cultura y Denuncia ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en el centro de la ciudad de Chilpancingo, al tel (01747) 47-2-22-77, a los cel. 7471127209, 7471154067 y 7475174207 y al correo comitedesaparecidos@hotmail.com

8.- Tu puedes colaborar en la difusión distribuyendo volantes, pegando carteles y haciendo invitación directas y personales a familiares de víctimas y ciudadanos. También puedes apoyar en la organización y realización del Foro como apoyo técnico y logístico o como edecán. También puedes integarte a las demás actividades de la 3ª. Jornada por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos.

¡ASISTE, DENUNCIA, PARTICIPA!

No hay comentarios: