jueves, 27 de agosto de 2009

A “Juanito” no le va ser fácil gobernar solo Iztapalapa: Monreal. Con Ciro Gómez Leyva





A “Juanito” no le va ser fácil gobernar solo Iztapalapa: Monreal. Con Ciro Gómez Leyva

Notimex
El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, opinó que para Rafael Acosta “Juanito” no va ser fácil gobernar solo la delegación Iztapalapa si es que decide romper el trato con Clara Brugada.

"Si Juanito decide no renunciar nadie lo puede obligar, si el decide incumplir su palabra política frente a la población de Iztapalapa puede incumplirla, pero me temo que no va ser fácil gobernar"

“Cuando no tienes palabra es muy complicado que tengas autoridad moral”, aseguró

En entrevista telefónica con Manuel Feregrino en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el legislador recomendó no descalificar a Juanito y dijo que el PT debe hablar con él “y que hagamos un ejercicio de conciliación entre él y el equipo de Clara”.

“Creo que todavía hay forma de resolverlo”, dijo

Comentó que cuando se da la resolución del Tribunal Electoral de la sustitución de Clara Brugada por Silvia Oliva como candidata del PRD a jefa delegacional, esa noche se conversa con “Juanito” y la dirigencia nacional del PT, donde él acepta ser su candidato del partido y después cederle el lugar a Brugada al frente de la demarcación una vez electo a cambio de nada.

Sin embargo, en su más reciente declaración, “Juanito” advirtió a su partido -el PT- que si no lo apoya en su propuesta de tener 50% de los cargos en la delegación Iztapalapa a cambio de entregar la demarcación a Brugada se "irá por la libre".

Monreal Ávila, señaló que ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión de todos los senadores perredistas donde entre otras cosas se revisó la agenda Legislativa además de que se comentó este caso y se dio a conocer una encuesta por parte de una empresa nacional en donde Brugada tenía en los meses de abril y mayo 51 puntos de intención de votos, la más alta.

“Desde mi punto de vista sí hubo un ejercicio democrático en donde la gente iba a votar, no por Juanito sino por Clara Brugada”

Lamentó lo que está sucediendo y dijo que hay que optar por asumir una actitud prudente y con Juanito buscar una solución, “para que no enloquezca nadie y no vayamos a los extremos... No se si Juanito tenga la disposición pero finalmente se afectará mucho a la delegación si se persiste en esta actitud obcecada de Juanito”.

No hay comentarios: