jueves, 27 de agosto de 2009

PRI no irá al informe; Noroña dice estrenará su fuero




Ciudad de México, 27 de Agosto.- Diputados electos del PRI, confirmaron que les llegó la invitación de la Presidencia de la República para asistir al acto oficial con motivo del tercer informe de gobierno, la mañana del próximo martes en Palacio Nacional, no obstante dieron a conocer que no asistirán.
Explicaron que el informe se rinde ante el Congreso de la Unión, y debe darse primero el acto protocolario en el recinto legislativo de San Lázaro, y primero debe cumplir con la ley, para después realizar, dijeron, los festejos que quiera.
Quien sí “se apuntó” para asistir, es el diputado electo del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, al señalar que el deterioro del país requiere de la renuncia del actual gobierno, y prometió poner a prueba su fuero constitucional. Aceptó que la diferencia entre su pasado y su presente, lo marca el fuero, por lo que prometió estrenarlo el uno de septiembre.
“Cada que el Estado Mayor me quiere agredir me siento en el piso, y no creo que me quieran sacar ahora del recinto legislativo, y el primero de septiembre voy a estar en el Zócalo estrenando mi fuero en la puerta central de Palacio Nacional exigiéndole (a Calderón) que renuncie, entonces ahí se va a poner a prueba mi fuero, ahí vamos a ver si me tengo que volver a sentar, no voy a intentar pasar a Palacio Nacional, no me interesa, iré a la puerta a exigir a Calderón que presente su renuncia”.
Gerardo Fernández Noroña expresó que como diputado le interesan sólo tres comisiones: Derechos Humanos, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Distrito Federal, en ese orden.
Respecto a los privilegios económicos de legislador, dijo que sólo no aceptó el seguro de gastos médicos mayores, y en torno a la dieta, dijo que la va a aceptar, aunque prometió que la mitad de ella la utilizará en obra social en su distrito electoral en Iztapalapa.

No hay comentarios: