jueves, 27 de agosto de 2009

Pide AMLO a “Juanito” que “no escuche el canto de las sirenas”



Pide AMLO a “Juanito” que “no escuche el canto de las sirenas”
“No me arrepiento de haber apoyado a Rafael Acosta “Juanito” porque hay que tener en cuenta lo que hubo de transfondo para su elección” enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

Rafael Acosta "Juanito", delegado electo en Iztapalapa por el PT. Foto: Claudia Guadarrama

Quiachapa.- Desde esta población situada en las faldas de la sierra sur de Oaxaca Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje a Rafael Acosta “Juanito”: “ojalá y no escuche el canto de las sirenas”.

En entrevista radiofónica el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos no hizo más comentarios sobre la actitud de Juanito en los últimos días, sólo que va a esperar a que el delegado electo por Iztapalapa cumpla el compromiso que asumió frente al pueblo de esa delegación y entre ellos la administración a la perredista Clara Brugada.

“No me arrepiento de haber apoyado a Rafael Acosta “Juanito” porque hay que tener en cuenta lo que hubo de transfondo para su elección” enfatizó.

En entrevista previa a su recorrido por los municipios de Quiachapa, la Chigiri, Quieri, y oquitaní y Logueche, López Obrador reiteró su oposición a que se cobren nuevos impuestos y dijo que el próximo 21 de septiembre en el mitin que convoca en san Lázaro, exigirá se informe cuánto pagan de impuestos Bimbo, Maseca y otras grandes empresas.

En su recorrido por esos municipios de usos y costumbres en donde la ley se hace respetar hasta por el más influyente, al grado de que se puede ver presidentes municipales presos por andar de borrachos, pero donde el abandono es tal que a municipios como Logueche mejor le llaman “Logacho”, López Obrador acusó al gobernador Ulises Ruiz de tener sometido por la fuerza al pueblo de Oaxaca.

Aseguró que aquí no se respetan los preceptos constitucionales como la libertad de expresión y de reunión y por eso “el caquique malo”, como le ha llamado al gobernador, amenaza a los presidentes municipales para que no reciban al tabasqueño.

López Obrador lamentó que algunas autoridades escuchen a Ulises Ruiz pero felicitó a otros, como el de San José Lachiguiri, de no escuchar esas órdenes y darle la bienvenida.

No hay comentarios: