miércoles, 9 de septiembre de 2009

AMLO insiste: espero que "Juanito honre su palabra"





AMLO insiste: espero que "Juanito honre su palabra"
ARTURO RODRíGUEZ GARCíA

MONTERREY, N.L., 8 de septiembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador, esperará hasta el 1 de octubre, para ver si Rafael Acosta, Juanito, jefe delegacional electo en Iztapalapa, honra su palabra y cede su lugar a la perredista Clara Brugada.

Durante una reunión con simpatizantes regiomontanos, el excandidato presidencial expresó que Juanito se ha convertido en "una estrella más del Canal de las Estrellas" porque es objeto de atención, entrevistas y comentarios en las barras noticiosas y mesas de discusión en Televisa.

Rafael Acosta, quien se comprometió a recibir el apoyo de simpatizantes lopezobradoristas en las elecciones del pasado 6 de julio, a condición de ceder su lugar a la perredista Clara Brugada, reiteró esta mañana que no renunciará; incluso, subrayó que gobernará Iztapalapa los tres años que dura el cargo.

Luego de acudir a la Basílica de Guadalupe, a dar gracias por su triunfo electoral, Juanito, dijo que no renunciará a la jefatura delegacional y lamentó que el equipo de López Obrador no le regrese sus llamadas.

Andrés Manuel López Obrador realizó hoy una gira de trabajo que incluyó a Saltillo, por la mañana, y Monterrey, por la tarde, donde abordó, la polémica desatada por Juanito, lo que llamó una "telenovela presidencial" en la que actúan "La Paloma, La Gaviota, Lucerito y Peña Nieto", bajo la conducción de Carlos Salinas de Gortari.

"Ya hasta a Juanito nos lo convirtieron, para atacarnos a nosotros, en una estrella más del canal de las Estrellas", dijo.

Las reuniones que sostuvo López Obrador en ambas ciudades, se realizaron a puerta cerrada, con los miembros de los comités de apoyo del llamado "gobierno legítimo" que él encabeza.

Según se explicó, se abordaron ahí las acciones que realizarán y, en el caso de Coahuila, las estrategias de participación en las elecciones del próximo 17 de octubre, con la que se renovarán los 38 ayuntamientos de la entidad.

Al respecto, López Obrador dijo respetar aunque no compartir, la decisión del comité estatal del PRD, así como del PT y Convergencia, de aliarse al PAN en las próximas elecciones locales, con candidaturas comunes en los municipios de mayor población de Coahuila.

López Obrador, quien a principios de año operó la desarticulación de una alianza entre el PRI y el PT durante la elección de gobernador en Nuevo León, se ha mantenido al margen de las coaliciones que se confeccionan en Oaxaca y Veracruz, además de Coahuila, entre los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) y el PAN.

No hay comentarios: