miércoles, 9 de septiembre de 2009

Secuestro de avión fue planeado por un pastor boliviano




Secuestro de avión fue planeado por un pastor boliviano
LA REDACCIóN

México, D.F., 9 de septiembre (apro).- Un solo hombre fue el responsable del secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico. Se trata del pastor boliviano José Mar Flores Pereira, quien creía que este día ocurriría una catástrofe para el país.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, manifestó que Flores Pereira estaba seguro de que debía advertir al presidente Felipe Calderón de la amenaza para el país por la fecha del calendario. Se refería a que hoy es que el día 9 del mes 9 del 2009, que al revés, según él, equivaldría al 666, el símbolo de Satanás de acuerdo con el Apocalipsis.

José Mar Flores Pereira nació el 21 de mayo de 1965 en Santa Cruz Bolivia. Vivía en Oaxaca y admitió sufrir adicciones a drogas y alcohol. Manifestó ser pastor de una iglesia cristiana y creía que este martes habría un terremoto en la ciudad de México.

En rueda de prensa, García Luna informó que el autor del secuestro de la aeronave poseía un explosivo falso. Descartó que participaran más responsables o cómplices.

Al ser presentado ante los medios de comunicación, Flores Pereira iba vestido con una camisa blanca desfajada y pantalones de mezclilla azules. Mascaba chicle y sonreía ante la prensa. Los agentes de la SSP no le permitieron hablar ante los reporteros.

No hay comentarios: