miércoles, 9 de septiembre de 2009

Secuestran avión de Aeroméxico; liberan a pasajeros





Secuestran avión de Aeroméxico; liberan a pasajeros
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 9 de septiembre (apro).- Un avión de Aeroméxico que partió de Cancún con alrededor de 104 pasajeros fue secuestrado por tres personas que exigen hablar personalmente con el presidente Felipe Calderón. Si no son atendidos amenazan con hacer estallar la aeronave.

Se trata del vuelo 576 que aterrizó alrededor de las 13:40 horas en la terminal 2 del aeropuerto internacional Benito Juárez de la ciudad de México.

Pasadas las 14 horas, los pasajeros fueron liberados. Hasta el momento, sólo permanecen en el interior de la aeronave la tripulación y los plagiarios.

En la información difundida en varios noticieros de radio vespertinos, se dio cuenta que los plagiarios pidieron al capitán del Boeing 737 dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no se pudo hacer supuestamente por falta de combustible.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas confirmó el secuestro e informó que se están tomando las medidas de seguridad pertinentes.


En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Molinar Horcaditas dijo que el avión se encuentra en "posición de alarma de bomba", es decir, explicó, en un lugar apartado del área de ascenso y descenso de pasajeros y que personal especializado en ese tipo de eventos ya se trasladó hacia ese lugar.
--Sabe cuántas personas tomaron el avión--, le preguntó López Dóriga.
El titular de la STC respondió que por razones de seguridad prefería omitir ese tipo de detalles.
Sin embargo, se sabe que son tres sujetos, presuntamente de origen sudamericano.
Molinar añadió que las operaciones en el aeropuerto no se han suspendido.
Desde hace 37 años no se daba el secuestro de un avión en México. En noviembre de 1972, una aeronave de Mexicana fue secuestrada por miembros de la Liga Comunista Armada quienes pedían la liberación de 5 guerrilleros a cambio de los pasajeros. En aquel entonces se accedió a su petición y los plagiarios trasladaron el avión a Cuba en donde pidieron asilo y se les concedió.

No hay comentarios: