martes, 1 de septiembre de 2009

Calderón dará su mensaje... hasta el miércoles





Calderón dará su mensaje... hasta el miércoles
DANIEL LIZáRRAGA

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- La Presidencia de la República anunció que será el próximo miércoles 2 de septiembre, a las 9:00 horas, cuando Felipe Calderón ofrecerá un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Ello, luego de que la semana pasada tuvo que cancelar abruptamente la ceremonia programada para el día 1, ante las protestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado jueves 27, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados demostró el peso político que dejará caer sobre el gobierno federal, pues en tan sólo 12 horas aniquiló la estrategia mediática para el Tercer Informe de labores del Ejecutivo, cuyo acto principal pretendía ser un magno festejo dentro de Palacio Nacional, el 1 de septiembre.

Diseñada con tres meses de anticipación por el staff de Los Pinos, la campaña se derrumbó estrepitosamente, porque a alguno de los funcionarios se le ocurrió programar el acto en Palacio Nacional a las 9:00 horas del 1 de septiembre, sin que aún estuviera oficialmente instalado el Congreso de la Unión.

Al arreciar las protestas del PRI por violaciones a la Carta Magna, así como a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, la Presidencia canceló el mensaje en Palacio Nacional hasta nuevo aviso.

Así transcurrió el fin de semana, sin que desde Los Pinos hubiera información oficial sobre cuándo y en qué sitio se presentaría Calderón para dar su mensaje.

La tarde de hoy, la Presidencia informó que el mandatario sí estará en Palacio Nacional, pero el miércoles 2 de agosto, para dar un mensaje a los mexicanos sobre el estado que guarda la administración pública federal.

De acuerdo con información extraoficial, se espera la asistencia de aproximadamente mil 200 personas, entre servidores públicos, legisladores e integrantes del Poder Judicial.

Mientras tanto, la Presidencia seguirá difundiendo sus resultados mediante spots y programas especiales en televisión, cuya duración es de cerca de 4 minutos en los canales de mayor audiencia, como el 2 de Televisa.

Y, por si fuera poco, desde Los Pinos se pagó a un call center para que hiciera llamadas a los teléfonos fijos de los hogares mexicanos, así como a celulares, para dar a conocer los logros del gobierno calderonista.

No hay comentarios: