martes, 1 de septiembre de 2009

Navarrete ofrece relación "digna" con Calderón




Navarrete ofrece relación "digna" con Calderón
JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- La LX Legislatura "inicia sus trabajos en un contexto difícil", con la tasa de desempleo de más de 6%, una caída de 47% de los salarios mínimos, y un incremento de 50% en los productos de la canasta básica, destacó el senador Carlos Navarrete, al asumir, por voto unánime, la presidencia del Senado de la República.

"De poco serviría a México un Senado aislado de esta realidad", alertó Navarrete, quien subrayó que representará a todas las fuerzas políticas de la Cámara alta y no solamente a su partido, el PRD, que ocupa por primera vez esta posición después de la presidencia de Santiago Creel y de Gustavo Madero, ambos del PAN.

Navarrete también subrayó que las relaciones del Senado con la Cámara de Diputados y con el presidente Felipe Calderón "se desarrollarán bajo un ánimo de dignidad y respeto".

En conferencia de prensa, Navarrete advirtió que también mantendrá interlocución con Andrés Manuel López Obrador, a quien caracterizó como "un representante de la izquierda mexicana, como un hombre con liderazgo político y social, y con una figura que pronto el país se va a dar cuenta de la importancia de contar con un liderazgo responsable".

Los secretarios de la Mesa Directiva del Senado, nombrados junto con Carlos Navarrete, son Martha Leticia Sosa Govea, del PAN; el priista Cleominio Zoreda Novelo; Ludvina Menchaca Castellanos, del Partido Verde; y Adrián Rivera Pérez, del PAN.

No hay comentarios: