lunes, 28 de septiembre de 2009

De manera descarada, Salinas está dominando al país: AMLO





El aumento de impuestos acabaría por desgraciarnos a todos
De manera descarada, Salinas está dominando al país: AMLO
Ciro Pérez Silva
Enviado

San Juan de los Cués, Oax., 27 de septiembre. Es una vergüenza que algunos veracruzanos le rindan homenaje a Carlos Salinas de Gortari, uno de los personajes más siniestros y perversos de la política nacional, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Quiero expresar desde aquí mi indignación porque ya, de manera descarada, Carlos Salinas de Gortari está dominando México. Ese grupo que impuso a Felipe Calderón ya lo hizo a un lado, lo convirtió en chivo expiatorio; Calderón es un trapeador que está arraigado en Los Pinos y decidieron que entre al relevo Salinas, aseveró el tabasqueño.

Los veracruzanos no son lambiscones, pero da pena que un grupo todavía le aplauda a Salinas, dijo al referirse a la visita que hizo la víspera el ex presidente por esa entidad.

López Obrador concluyó ayer la séptima etapa de su gira por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca. En Santiago Texcalcingo, comunidad que, como prácticamente todas las que se encuentran en la región de La Cañada, padece alta marginación, escuchó una serie de denuncias que lo indignaron.

En esta localidad de campesinos algunos tienen la suerte de contar con un empleo de jornaleros por un salario que va de 20 a 50 pesos por día, pero quienes no lo tienen, se ven obligados por igual a pagar 5 pesos mensuales a la autoridad priísta.

También se condiciona la entrega del Procampo al pago de otros 5 pesos; les cobran 25 a quienes son beneficiarios de Oportunidades, y 25 más a quienes reciben apoyos como adultos mayores.

Antes de que ustedes vinieran, nos amenazaron con quitarnos los programas si los recibíamos, le dijeron al tabasqueño y a los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y Salomón Jara, del PRD, quienes se comprometieron a denunciar estos abusos ante las dependencias federales.

No es cierto que les puedan quitar los programas por recibirnos; tampoco tienen que pagar nada a la autoridad cuando se los entregan, porque ése es dinero de ustedes, les respondieron a los campesinos.

El tabasqueño insistió en que en el país las cosas no van a mejorar si no se da un cambio de la vida pública, porque a los potentados que realmente mandan no les importa, no les interesa el sufrimiento del pueblo.

Sostuvo que en la cúpula “el PRI y el PAN son la misma cosa, no hay diferencia entre ellos. Es lo mismo la cacica Elba Esther Gordillo que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; es lo mismo Manlio Fabio Beltrones que Diego Fernández de Cevallos, cuando le hicieron fraude a Cuauhtémoc Cárdenas.

Quienes ayudaron a imponer a Salinas fueron los del PAN, y en 2006, cuando nos robaron la Presidencia, quienes ayudaron a imponer a Calderón fueron los del PRI. Por eso, si no hay un cambio se va a seguir hundiendo el país.

Aseguró que el movimiento que encabeza no está integrado por ambiciosos comunes; si eso fuera, ya hubiéramos transado con esa mafia que domina en el país.

El 12 de octubre, adelantó, vamos a regresar a la Cámara de Diputados. No permitiremos el aumento de impuestos, porque eso va a acabar de desgraciarnos a todos, hasta a los que tienen dinero, porque si hay más pobreza se va a incrementar la violencia y la inseguridad; vamos a vivir con temor.

No hay comentarios: