lunes, 28 de septiembre de 2009

Protesta Nacional




Protesta Nacional


Almazan
Como parte de los acuerdos del Primer Encuentro Nacional por una Tarifa Social y en contra de los cobros excesivos de luz, este jueves 29 de septiembre, se llevará a cabo la primera Jornada Nacional de Protesta, impulsada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), las Casas del Movimiento Nacional en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como organizaciones sociales locales, estatales y nacionales.

Mediante tomas simbólicas de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE y Luz y Fuerza del Centro (LFC) en los 31 estados de la República y en el Distrito Federal, las Casas del Movimiento y el SME demandarán:

No a la privatización de la industria eléctrica nacionalizada.
Una Tarifa Social al alcance del pueblo de México.
Electricidad gratuita en los consumos de 1 a 150 Kwh. a los mexicanos en extrema pobreza.
Disminución de un 15% en el precio de la Tarifa Doméstica y congelamiento durante todo el tiempo que dure la recesión y la crisis económica.
Desaparición de la Tarifa Doméstica de Alto Consumo.
Una Tarifa Agrícola, cuyo precio fomente la recuperación del campo mexicano.
Incremento del 15% a las tarifas de alta y mediana tensión.
No a la suspensión del suministro de energía eléctrica a quienes pierdan su empleo.
No a la pretensión de Calderón y Carstens de reducir el subsidio a la tarifa doméstica.
Asimismo se dará un primer jalón a la Campaña Nacional de Firmas dirigida al Congreso de la Unión, a los Congresos locales, a la SHCP, a la CFE y LFC, exigiendo lo anterior.

Dado que esta primera Jornada Nacional de Protesta se sitúa en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos que tiene como fecha límite el 20 de octubre en la Cámara de Diputados, seguramente se ampliará al rechazo a las pretensiones del gobierno de Calderón de cargar con más impuestos al Pueblo y en respaldo a la propuesta presentada el pasado 21 de septiembre por Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados. ¡Súmate y participa!

No hay comentarios: