miércoles, 23 de septiembre de 2009

La violencia en Oaxaca la genera Ulises Ruiz: AMLO





López Obrador acusó al gobernador de Oaxaca de ser un ladrón, un corrupto, ratero Y bueno para nada; Ruiz “no quiere soltar el poder se aferra a costa de lo que sea a mantenerlo”, aseveró.

San Pedro Sochiapam.- Ulises Ruiz le colmó la paciencia a Andrés Manuel López Obrador, que acusó al gobernador de Oaxaca de ser un ladrón, un corrupto, ratero, bueno para nada y generador de violencia.

Es que durante su recorrido por municipios de usos y costumbre de Oaxaca se ha corrido la versión de que Ulises Ruiz les da órdenes a los presidentes municipales de que no reciban al tabasqueño y los hostiguen hasta donde sea posible.

Hay municipios en los que Andrés Manuel López Obrador no ha podido ingresar por amenazas y tiene que realizar sus mítines a las orillas del pueblo; en San Mateo del Mar le hicieron un bloqueo en la carretera para que no pudiera pasar y ahora en San Pedro Sochiapam se dijo que las autoridades fueron amenazadas de muerte si reciben al tabasqueño por lo que cerraron las puertas del municipio y quitaron la luz.

Esta actitud ha creado tensión en las giras de Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca e incluso ha habido conatos de violencia, de lo cual se deslindo el tabasqueño que aunque es chiquito porque enfatizó su movimiento es pacifico.

La violencia en Oaxaca sentencio, la genera Ulises Ruiz, quien “no quiere soltar el poder se aferra a costa de lo que sea a mantenerlo”.

“Lo mismo ocurre a nivel nacional no quieren soltar el gobierno, no aceptan el cambio y por eso se ha generado tanta violencia en el país en los últimos años”.

En el caso de Oaxaca y del país precisó lo que más afecta y daño hace “es la corrupción, que no se olviden de eso, los gobernantes son muy corruptos”.

El cacique malo de Oaxaca, agrego, “es un reverendo ladrón, un corrupto, que se compró un hospital con el dinero del pueblo”.

Al tiempo que hizo esta afirmación, los simpatizantes repartían volantes en los que se leía, “Oaxaca no aguanta más, no mas corrupción, vamos por la coalición. 2010 todo el poder al pueblo.

Ahí mismo aparece una foto del Hospital Cedna valuado en mil 500 millones de pesos y una explicación que refiere que la accionista mayoritaria con 79 por ciento de las acciones es María de Lourdes Salinas Ortiz, esposa del Gobernador Ulises Ruiz y presidenta del sistema estatal para el desarrollo de la familia; otro 10 por ciento afirma el volante es de la mamá del gobernador Oaxaca, Juventina Ortiz Vizairo; su tía Adelina Ortiz Vizairo tiene otro 9 por ciento de las acciones; su primo Álvaro Jorge Ortiz Vizairo con el 1 por ciento y el otro 1 es de su hermano Edgar Cutberto Ruiz Ortiz quien a su vez se desempeña como director del hospital.

“Es por eso que este corrupto cacique malo”, obliga a la gente y la asusta para que no asista a los mítines, pero la libertad no se implora, se conquista y que no crea Ulises Ruiz que “vamos a dejar de recorrer los municipios, no, no espanta”.
Heliodoro Cárdenas

No hay comentarios: