sábado, 3 de octubre de 2009

Aumenta número de detenidos tras toque de queda en Honduras: Con Manuel Feregrino




Reuters
A partir del estado de sitio que se vive en Honduras, se han detenido alrededor de dos mil personas; versiones de personal del ejercito descartan que hayan dado un golpe de Estado, pues ellos sólo han recibido órdenes.

En el espacio de Manuel Feregrino, se comentó que esta mañana concluyó un evento que se llevó a cabo en la Casa Presidencia, en donde se entregaron condecoraciones al personal que resguarda el gobierno, sobre todo a los más cercanos colaboradores del presidente de facto, Roberto Micheletti.

El mandatario de facto hizo un agradecimiento a las fuerzas armadas, entre las que descataron personal cercano a Roberto Micheletti.

Asimismo, se informó que el mandatario de facto podrá hacer una convocatoria para sentarse a dialogar con el presidente depuesto, Manuel Zelaya.

Además se contempla realizar las elecciones para cambio de gobierno hondureño el próximo 27 de noviembre, no obstante, de acuerdo con el calendario constitucional de ese país tendrían que realizarse en enero de 2010, fecha en la que Zelaya tendría que hacer entrega del mandato

No hay comentarios: