Ciudad de México, 03 de octubre.- La encargada del despacho en la delegación Iztapalapa Clara Brugada exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a cumplir con los acuerdos firmados con administraciones anteriores y dotar de 700 litros por segundo la caldera de Santa Catarina.
Durante su segundo día al frente del despacho delegacional, la perredista informó que una de sus prioridades de su gobierno será garantizar el servicio de agua. En ese sentido, señaló que no permitirá la disminución del líquido en los hogares de Iztapalapa.
Clara Brugada entrevistada en un recorrido hecho en la caldera de Santa Catarina, aseguró que este pozo actualmente no tiene “una sola gota de agua”.
Por ello, anticipó que pedirá una cita con el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, para solicitarle que en Iztapalapa se incluya los monitoreos delegacionales de la calidad del agua.
La encargada del despacho en la delegación Iztapalapa aseguró que con la llegada de 700 litros por segundo a la caldera Santa Catarina, se garantizará por lo menos el abastecimiento de agua dos o tres días a la semana.
Entre las zonas que se verían beneficiadas por la “apertura de la llave” se encuentran todo el perímetro de Santa Catarina, desde República Federal hasta la Ermita Zaragoza, siempre y cuando se respete un sistema de tandeo.
Finalmente, Clara Brugada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, dio luz verde a 250 centinelas que vigilarán que haya agua en sus colonias diariamente o de lo contrario se comunicarán de inmediato a la delegación para avisar.
César Rodríguez, reportero
No hay comentarios:
Publicar un comentario