sábado, 3 de octubre de 2009

Empieza mal el gobierno con agresiones contra activistas en Mexquitic: Wong Soto

“Amenazas de represión acabarán como Marcelo, entre huevazos y abucheos”

Fuente: La Jornada de San Luis


JOSÉ GUTIÉRREZ GUILLÉN

El dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Amplio Popular (CEMAP), Miguel Angel Wong Soto, anunció una mega marcha para hoy recordando, la matanza de estudiantes en la Plaza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, y decirle al nuevo gobierno que ha comenzado mal, al detener ayer y encerrar a un luchador social como Emeterio Ramírez (tesorero del PRD estatal) en el municipio de Mexquitic, por protestar contra el alcalde saliente Pedro Ramírez.

En torno a las amenazas del secretario general de Gobierno, José Guadalupe Durón en el sentido de que no permitirá chantajes ni manifestaciones sociales, Wong Soto dijo que esa palabrería del funcionario lo que demuestra es que este gobierno en materia de justicia inicia mal al amenazar con la represión.

Dijo que el echo de que Marcelo de los Santos Fraga se haya largado del gobierno del estado le da un mejor sabor de boca al despertar de los potosinos.

Hoy, agregó, la composición de gobierno de Fernando Toranzo Fernández es plural, en donde la mayor parte de las fuerzas políticas, empresariales y sociales esta representada, aunque grupos de la izquierda liberal no fueron tomados en cuenta.

Mencionó que la expectativa que tienen ellos como organización de masas es que la línea política de gobierno del estado cambie, que hoy sí se pueda generar un proceso de atención a la clase trabajadora.

Reiteró que este día realizarán una mega marcha la más grande que se haya hecho en la capital potosina y servirá para plantearle al gobernador Fernando Toranzo las necesidades de las colonias populares de San Luis Potosí, así como las zonas indígenas y que ya no se hagan más puentes.

De las declaraciones del secretario de gobierno José Guadalupe Durón, afirmó que las organizaciones sociales no chantajean, pero quizás sí presionan para que el gobierno atienda a los más desprotegidos, “por lo que son lamentables esos pronunciamientos porque este gobierno que acaba de comenzar debe tener una política de puertas abiertas”.

Esa es una amenaza velada, opinó, que va a terminar como el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, entre huevazos, manifestaciones, protestas, abucheo y el repudio de todos los potosinos.

En torno a las demandas que dijo presentarán hoy a Toranzo Fernández están; 500 pies de casa, cinco mil acciones de mejoramiento en vivienda, así como caminos en comunidades rurales y servicios en lo general.

No hay comentarios: