martes, 6 de octubre de 2009

¿Derechos?




¿Derechos?


Fuentes Vivar
Desde hace semanas, en algunos espacios de El Periódico se alertó sobre una campaña en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas. En días recientes arreció y ayer muchas voces y plumas emitieron su veredicto y su pronóstico:

La toma de nota será rechazada por la Secretaría del Trabajo, lo que llevará a un paro e inmediatamente a la requisa. El paso siguiente será la eliminación del sindicato y de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, supuestamente para bien de los mexicanos.

Esta campaña rebasa las fronteras del SME y pregona, en síntesis, que los trabajadores no tienen derecho de organizarse y, mucho menos, de ganar un salario justo.

De resultar ciertos esos pronósticos –ojalá no– los supuestos beneficios estarán en entredicho y lo único cierto es que los mexicanos nos quedaríamos sin una voz en la garganta y una empresa pública menos. ¿Los beneficiarios reales? La lista comienza con otra pregunta ¿Quienes hicieron campañas contra López Obrador?

Tianguis

La voz de Mercedes Sosa no se callará ahora que está con Violeta, con Pablo, con Atahualpa, con Alfonsina, con Víctor, con Alfredo y con Mario... Notimex lanzó una convocatoria para dos miembros de su Consejo Editorial, ojalá sea transparente... La falta de verificación de la empresa Unigas, de Tomás y Enrique Zaragoza, ha ocasionado que pipas pintadas con el logotipo de esa empresa se dediquen a asaltar casas en El Pedregal y San Jerónimo... Gruma de Roberto González Barrera inauguró una planta de nueva generación en Australia, con una inversión de 60 millones de dólares para elaborar 37 mil toneladas de productos de maíz... Hacienda y la Comisión Bancaria explicaron que sí hubo captación irregular en operaciones de Grupo Stanford. La pelota está en manos de la PGR... Hoy se realiza la quinta edición del torneo de golf Abierto de Corazón, con Lorena Ochoa y el presidente de Posadas, Gastón Azcárraga, a fin de recaudar fondos para el Centro de Integración Tapalpa, Nosotros por los Niños con Cáncer y Fundación Lorena Ochoa.

No hay comentarios: