martes, 6 de octubre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!



Récord de ejecuciones
2009-10-06

Récord de ejecuciones

* Un total de 55 personas fueron ejecutados en el país /Treinta personas ultimadas en Ciudad Juárez / 12 acribillados en Chiapas /El jefe de la Policía del municipio General Cepeda, Coahuila, fue muerto a tiros / Dos personas asesinadas en Sinaloa / También en esa Entidad fue acribillado un ganadero / Pareja ejecutada en Nuevo León / Tres ejecutados en Sonora

Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron baleados en Guerrero

Leer mas...

Matanzas
2009-10-06

Matanzas

*En cuatro acciones distintas, grupos de sicarios ejecutaron a doce personas en poblados fronterizos con Guatemala
*En un bar en Ciudad Juárez irrumpe un comando armado y ejecuta a cinco personas
* Los levantaron, los colocaron contra la pared y los fusilaron

El pasado sábado en las aguas del río fronterizo de Suchiate, Chiapas, en plena frontera con Guatemala, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con tiros de gracia en la cabeza. Uno de ellos, sin identificar, estaba en la margen del río del lado guatemalteco, y el otro casi enfrente, pero del lado mexicano, identificado como Gabriel Estrada de León, El Gaby, sobrino de la segunda regidora del ayuntamiento de Suchiate, Imelda Estrada, quien dijo desconocer las causas de la ejecución. (EL ORBE)

Leer mas...

Asesinan a quemarropa a una pareja
2009-10-06

Asesinan a quemarropa a una pareja

En un rancho de Tuxtla Chico, Chiapas

La pareja fue ejecutada en la finca Santa Rosa de Tuxtla Chico y la mujer, de aproximadamente 25 años estaba embarazada. Las investigaciones se siguen por presunto ajuste de cuentas y tráfico de droga e indocumentados. (NOTICIAS HUIXTLA)

Leer mas...

Estado de los ESTADOS
2009-10-06

Estado de los ESTADOS

Cadena de atrocidades

Por Lilia Arellano

Morelia, escenario real
Impuestos por “acuerdo”
Fox y Ruiz “inocentes”
Otra manipulación de fe
Crecen conflicto en SME

“No hay nada tan cierto en el mundo como la muerte y los impuestos”.-
B. Franklin

Leer mas...

No hay decisión
2009-10-06

No hay decisión

El PRI aún no define una posición clara frente a la propuesta de impuestos del espurio Felipe Calderón / Coordinadores parlamentarios, gobernadores y dirigentes priístas se reúnen en la sede del tricolor

MÉXICO, D. F., 5 de octubre (UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició este lunes por la noche la construcción de una propuesta de alternativa de paquete económico, bajo el principio de garantizar crecimiento y creación de empleos, frente al proyecto del espurio Felipe Calderón que tiene afanes recaudatorios, señalaron los coordinadores de las bancadas priístas en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas Gutiérrez.

Leer mas...

Sin vacunas
2009-10-06

Sin vacunas

Criminal irresponsabilidad: el gobierno espurio inició la Campaña Nacional de Vacunación Anti-influenza Estacional sin el antígeno / Empleados y funcionarios de los hospitales públicos ignoran cuándo se recibirá el medicamento

El colmo de la irresponsabilidad: el secretario de Salud del gobierno espurio, José Angel Córdoba, inauguró la Campaña Nacional de Vacunación Anti-influenza Estacional a sabiendas de que el antígeno no ha llegado al país. Funcionarios de salud adujeron “problemas con el proveedor”. (NOTIMEX)

Leer mas...

Indice Político
2009-10-06

Despilfarro en Los Pinos

Por Francisco Rodríguez

Así como la demasiada autoridad corrompe a los reyes, así el lujo emponzoña a toda una nación.
Fénelon

UNA NUEVA INVESTIGACIÓN y recopilación de “los gastos más pendejos de la Presidencia de la República”, llevadas a cabo por el Lic.

Leer mas...

Más poder de veto
2009-10-06

Piden países en desarrollo tener más poder en la decisiones en el Banco Mundial y el FMI sobre la economía / El G20, principal foro económico para tomar decisiones

ESTAMBUL, Turquía, 5 de octubre (AP).- Los ministros de Finanzas de los países en desarrollo dijeron el lunes que deberían tener más poder de voto en el Banco Mundial, haciéndose eco de las exhortaciones para un cambio similar en el Fondo Monetario Internacional.

Leer mas...

Detestable sitio
2009-10-06

México ocupa el lugar 106, de 122 países, en el uso y calidad del agua que consume / Más de 10 millones de mexicanos no cuentan con el vital líquido

TOLUCA, Estado de México, 5 de octubre (UNIVERSAL).- México ocupa el lugar 106, de 122 países, en el uso y calidad del agua que consume, ya que 27�el líquido puede ser útil para su consumo pero no se aprovecha, mientras que 10.6 millones de mexicanos no cuentan con agua.

Leer mas...

Jaque Mate
2009-10-06

Los de siempre

Por Sergio Sarmiento

“Detengan a los sospechosos de siempre.”
Capitán Louis Renaud (Casablanca)

No se requiere de mucha sapiencia jurídica para entender porqué el juez 15 de distrito, Ranulfo Castillo Mendoza, que vio el caso dejó en libertad a Ramsés Villarreal, el estudiante detenido el jueves por su supuesta responsabilidad en las detonaciones que algún grupo, aparentemente defensor de los animales, ha venido llevando a cabo en bancos y tiendas de la Ciudad de México.

Leer mas...

Medalla Belisario Domínguez para Antonio Ortiz Mena
2009-10-06

Medalla Belisario Domínguez para Antonio Ortiz Mena

Antonio Ortiz Mena, artífice del denominado “desarrollo estabilizador” mexicano.

MEXICO, D.F., 5 de octubre (APRO).- En un reconocimiento post mortem, el Senado entregará la Medalla Belisario Domínguez al ex secretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena, informó hoy el senador del PVEM, Manuel Velasco.

Leer mas...

Entrenan a policías de Juárez en campo militar
2009-10-06

619 uniformados recibirán entrenamiento en el campo militar de Santa Gertrudis

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 5 de octubre (EL UNIVERSAL).- Como parte de las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno municipal para combatir la inseguridad pública en esta frontera, un nuevo grupo de 619 policías municipales iniciaron este lunes su entrenamiento en el campo militar de Santa Gertrudis, en la zona sur del Estado.

Leer mas...

México, primer lugar mundial en consumo de huevo
2009-10-06

MÉXICO, D. F., 5 de octubre (NOTIMEX).- El Instituto Nacional Avícola (INA) informó que México es el primer consumidor de huevo fresco en el mundo, pues en 2008 la cifra fue de 21.7 kilos por habitante y se estima que para el cierre de 2009 sea de 21.9 kilos per cápita.

Además México es el sexto productor mundial de huevo, ya el año pasado logró recabar dos millones 306 mil toneladas de ese alimento y para 2009 se espera que crezca dos por ciento con relación a 2008, es decir, dos millones 353 mil toneladas.

Leer mas...

Escrutinio
2009-10-06

Una cuestión de libertad y derechos

Por Juan José Morales

Cierta regidora perredista de Cancún me decía hace poco que ella votó en el cabildo por incorporar a la Constitución de Quintana Roo el llamado “derecho a la vida”, que vuelve casi totalmente ilegal el aborto.

Leer mas...

Desconocido
2009-10-06

Desconocido

Desconoce la Secretaría del Trabajo al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas

Trabajadores electricistas realizaron una manifestación en apoyo a su lider Martín Esparza Flores, quien fue desconocido por la Secretaría del Trabajo. (NTX)

Leer mas...

Resguardan sede Luz y Fuerza
2009-10-06

MEXICO, D.F., 5 de octubre (APRO).- A partir de este martes 6 de octubre, la Policía Federal resguardará las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Ante el riesgo de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) decida provocar “apagones” en protesta por la negativa de la Secretaría del Trabajo de otorgar la toma de nota a Martín Esparza como líder de esa organización.

Leer mas...

Despido injustificado de 200 trabajadores en maquiladora
2009-10-06

REYNOSA, Tamaulipas, 5 de octubre (APRO) Unos 50 extrabajadores de la maquiladora TRW realizaron un plantón en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde denunciaron una serie de injusticias cometidas por parte de la empresa, en represalia por haber exigido el cumplimiento de sus derechos laborales.

Gumersinda de la Cruz, representante de los inconformes, señaló que unos 200 trabajadores de esa maquiladora se quedaron sin empleo, al no aceptar una reubicación de la planta, lo que afectaba sus ingresos y derechos laborales.

Leer mas...

Sector autopartes ha perdido más de 140 mil empleos
2009-10-06

Se prevé que la recuperación se logre hasta 2012

MÉXICO, D.F., 5 de octubre (APRO) El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Agustín Ríos, reveló que de junio de 2008 a junio de 2009, los fabricantes de autopartes despidieron a 141 mil 898 trabajadores, como resultado de la crisis económica que atraviesa este sector.

Leer mas...

Empresa
2009-10-06

Por Alberto Barranco Chavarría

*Meollo del asunto
*Nubes negras a grises
*Más de lo mismo…
Al margen del cúmulo de supuestas irregularidades —40 en total— detectadas por la Secretaría del Trabajo, la negativa de toma de nota a la reelección de Martín Esparza Flores como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, tiene como trasfondo ablandar al organismo.

Leer mas...




¿Qué entiende Calderón por Justicia?
2009-10-06

¿Qué entiende Calderón por Justicia?

Apuntes…
Por Guillermo Fabela Quiñones

Con el reconocimiento de que la pobreza extrema o alimentaria aumentó en seis millones más, cerró la semana discursiva Felipe Calderón, quien no quita el dedo del renglón en cuanto se refiere a la imposición de medidas económicas que van a incrementar aún más el fenómeno.

Leer mas...

El “Nuevo PRI” y el (in)evitable porrazo del 2%
2009-10-06

Por Ricardo Andrade Jardí

Unos hacen como que “gobiernan” y los otros hacen como que son “oposición”. La farsa la tienen armada desde hace tiempo.

Leer mas...

Una vez y otra vez y otra vez…
2009-10-06

Una vez y otra vez y otra vez…

Por María Teresa Jardí

Queda claro con la información de los a modo que el asalto a mano armada que viene haciendo la derecha fascista que controla el país como empresa propia, derecha fascista que además de atracar robando lo ahorrado por los trabajadores va también a privatizar la luz.

Leer mas...

Promesas huecas o Lo que el viento se llevó
2009-10-06

Por Jorge Lara Rivera

Está visto que, así como asegura el adagio popular, “el prometer no empobrece, dar es lo que aniquila”. El panismo encaramado en el gobierno federal lo sabe bien.

Leer mas...



Ovación sostenida
2009-10-06

Ovación sostenida

Entre llanto, aplausos, cantos y bailes, miles de personas se despiden de Mercedes Sosa / Peregrinación sin pausa del Congreso al cementerio de La Chacarita / Las cenizas de La Negra serán esparcidas por Tucumán, Buenos Aires y Mendoza / Solidaridad de Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia al pueblo argentino

Una caravana funeraria partió de la capilla ardiente del Congreso, donde una multitud le dijo adiós el domingo en desfile sin pausa. (AFP)

Leer mas...

Bienaventurada, Mercedes Sosa
2009-10-06

Bienaventurada, Mercedes Sosa

Tesoro de Nuestro Patrimonio SIN Tiempo

Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa. (CUBADEBATE)

Leer mas...

Levantan Estado de Sitio
2009-10-06

Levantan Estado de Sitio

Ceden los golpistas antes las presiones de la resistencia popular y de la comunidad internacional/ Se continúa en la víspera del diálogo/ Micheletti reconoce por vez primera la posibilidad de la restitución del presidente Zelaya/ Nuevas muestras de repudio a la usurpación

Cientos de personas se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en rechazo al Golpe de Estado que impuso a Micheletti como gobernante de facto, y en pro de la restitución de Manuel Zelaya como presidente legítimo. (AFP)

Leer mas...

Un Estado de incertidumbre
2009-10-06

Por Pedro Díaz Arcia

Un Estado de caos no es aquel donde abundan los cuervos ni un Estado calamitoso aquel que es rico en calamina.

Leer mas...

Celebran aniversario de caída de Pinochet
2009-10-06

Celebran aniversario de caída de Pinochet

Varios actos en Santiago y las principales ciudades chilenas congregan a las fuerzas democráticas y populares en la celebración del 21 aniversario del retorno a la democracia/ Condenan a ex jefes militares por el asesinato del coronel Gerardo Huber

Tres de los presidentes que han encabezado los gobiernos de la Concertación en Chile. Michelle Bachelet, (i) en funciones, y los ex mandatarios Eduardo Frei (c) y Ricardo Lagos. Los políticos asistieron al acto oficial de conmemoración del aniversario del triunfo del No y la consecuente caída del dictador Augusto Pinochet. (AP)

Leer mas...

Condenan por corrupción a ex presidente Calderón
2009-10-06

Se le declaró culpable de haber recibido comisiones ilegales por parte de una empresa finlandesa en la compra de equipo hospitalario

SAN JOSÉ, Costa Rica, 5 de octubre (AFP) Un tribunal costarricense condenó este lunes a cinco años de prisión a Rafael Ángel Calderón Fournier, primer ex presidente de Costa Rica juzgado por corrupción, en un fallo que podría poner fin a su carrera política.

Leer mas...

Se inicia vacunación en EU
2009-10-06

Se inicia vacunación en EU

Personal médico de los Estados de Indiana y Tenessee recibieron las primeras dosis de la vacuna contra la influenza humana/ Se prevé que poco más de la mitad de los estadounidenses se aplicarán la vacuna/ Obama reanuda su campaña en pro de la reforma al sistema de salud

En los jardines de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció una conferencia de prensa para anunciar la reanudación de su campaña a favor de la reforma del sistema de salud. El mandatario se hizo acompañar en el acto por personal médico. (AP)

Leer mas...

El sida abate a mujeres embarazadas en Sudáfrica
2009-10-06

Casi una de cada tres es portadora del VIH/ Seis millones de infectados en todo el país

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, 5 de octubre (EFE) El 29.3 por ciento de las mujeres embarazadas en Sudáfrica son portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, según informó hoy en Pretoria el ministro de Salud, Aaron Motsoaledi.

Leer mas...

Nobel de medicina a investigadores estadounidenses
2009-10-06

ESTOCOLMO, Suecia, 5 de octubre (AFP) El 100º premio Nobel de Medicina fue otorgado el lunes a tres estadounidenses -Elizabeth Blackburn (también de nacionalidad australiana), Carol W.

Greider y Jack W. Szostak- por sus investigaciones sobre una enzima que protege a las células del envejecimiento.

Leer mas...

Cierra Gourmet, veterana revista de cocina
2009-10-06

NUEVA YORK, EU., (AP) La revista Gourmet, la más antigua publicación de cocina en Estados Unidos.

Dejará de circular por decisión de la empresa Conde Nast Publications, que trata de lidiar con una devastadora reducción de anuncios.

Leer mas...

breviario Mundial
2009-10-06

breviario Mundial

Mueren 5 en atentado en Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán, 5 de octubre (AFP) - Cuatro paquistaníes y un iraquí murieron este lunes en el local fortificado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un atentado suicida perpetrado por un hombre con uniforme militar, informó la policía.

Leer mas...

En torno a la noticia
2009-10-06

Campaña anti-Obama
Por Alfredo García

La decisión de otorgarle a Brasil los Juegos Olímpicos del 2006, aumenta el debate sobre la distancia que separa la popularidad del presidente Barack Obama, del descrédito de EU en el mundo.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: