viernes, 23 de octubre de 2009

Derriban manifestantes vallas metálicas en Segob



marcha1

Derriban manifestantes vallas metálicas en Segob

Ciudad de México, 23 de Octubre.- Un grupo de manifestantes que participa en la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Mexicano de Electricistas, derribaron las vallas metálicas colocadas por elementos de la Policía Federal en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Notas relacionadas:
Marchan CNTE y SME contra impuestos
Despliegan operativo por marcha de maestros y electricistas
Aproximadamente 10 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE) iniciaron a las 11:00 horas una marcha desde el monumento a la Revolución hacia la Cámara de Diputados.
De acuerdo a los inconformes, la movilización, anunciada para iniciar a las 10:00 horas, realizará escalas en la Secretaría de Gobernación, el Senado de la República y oficina de la SEP para llegar a la Cámara de Diputados.
Pese a que en la Secretaría de Gobernación se había montado un operativo de seguridad para evitar daños al inmueble, aproximadamente a las 12:00 horas los manifestantes derribaron una valla metálica en las calles de Bucareli y Ayuntamiento para luego enfrentarse con elementos de la Policía Federal.
En tanto, en el interior de esa dependencia federal, Fernando Gómez Mont y Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, participaban en la clausura de la Semana Nacional de Migración.
Ante estos hechos a las 13:00 horas una comisión integrada por seis miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por maestros oaxaqueños, fue recibida por funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Cabe mencionar que desde las 7:00 horas de este viernes al menos 80 autobuses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de diferentes estados de la república comenzaron a congregarse en el Monumento a la Revolución.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal una de las avenidas que ha resultado más afectada es Paseo de la Reforma, toda vez que esta cerrada a la circulación en ambos sentidos desde la avenida Hidalgo hasta la glorieta de la Palma.
Erick Lazcano, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: