viernes, 23 de octubre de 2009

Recibirá UNAM el Premio Príncipe de Asturias




Recibirá UNAM el Premio Príncipe de Asturias
LA REDACCIóN

MÉXICO, 22 de octubre (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá en Oviedo, España, el Premio Príncipe de Asturias, en reconocimiento a su solidaridad por acoger a varios españoles que salieron de su país durante el exilio, y por sus aportes a la cultura, ciencias y artes.

La ceremonia, que se realizará este viernes 23, estará encabezada por Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, y será transmitida en vivo por TV UNAM, de 11:00 a 14:00 horas.

Luego de conocer la noticia, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, señaló que el premio Príncipe de Asturias que recibirá este viernes la UNAM, en manos de su rector José Narro, es un motivo de orgullo para todos los mexicanos.

Entrevistado en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior, el funcionario destacó que el reconocimiento que recibirá la máxima casa de estudios casi coincide con la celebración de los 100 años de su creación.

"Debemos estar orgullosos todos de contar con la mejor universidad de Iberoamérica. Evidentemente instituciones como ésta sólo pueden ser posibles en comunidades tan importantes como la de la UNAM", puntualizó.

Asimismo, destacó que una institución como la Universidad Nacional Autónoma de México es producto de la responsabilidad que tiene el entorno de crear las mejores condiciones para su desarrollo, y confió que en el presupuesto que se otorgue a las instituciones de educación superior pública se tome en cuenta la importancia de garantizar que los aspectos prioritarios reciban las reasignaciones del caso.

Además de la UNAM, que recibe el premio en la categoría de Comunicación y Humanidades, este año también serán galardonados Norman Foster, en Artes; David Attenborough, en Ciencias Sociales; la ciudad de Berlín, en Concordia; la Organización Mundial de la Salud, en Cooperación Internacional; la medallista olímpica de salto de altura, Yelena Isinbayeva, en Deportes; Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson, en Investigación Científica y Técnica, e Ismail Kadaré, en Letras.

En el acto de entrega del galardón, que se otorga desde hace 28 años, el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, será uno de los cuatro oradores, además de Kadaré, la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, y el alcalde de la ciudad de Berlín, Klaus Wowereit.

Desde España, el programa en vivo de TV UNAM estará conducido por Javier Solórzano, y la noche del viernes se transmitirá un resumen, con una repetición el domingo 25 a las 19:00 horas.

El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa también hará una transmisión, que podrá seguirse en el canal 22 de televisión abierta del área metropolitana.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: