viernes, 23 de octubre de 2009

Huyó, cínico y fascista llaman a Lozano




Huyó, cínico y fascista llaman a Lozano


El diputado del PAN Luis Enrique Mercado agredió a la legisladora del PT Laura Itzel Castillo, con tal de liberar el paso del secretario del Trabajo

Nadia Sanders

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, no pudo con la presión de los reclamos de las bancadas del PRD, PT y Convergencia por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

¡Cínico!, ¡fascista!, ¡cobarde! Se oía en el pleno a cada instante desde las bancadas del PRD y el PT. Las curules del PRI estaban a la mitad de asistencia. Y los perredistas los recibieron dándole la espalda, portando chamarras y camisas del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Lo rodearon a su llegada, pero los diputados del PAN, cual elementos de seguridad, se distribuyeron en el pleno para crear un cerco y permitir su llegada a la curul.

Y con toda intención, el diputado del PAN Luis Enrique Mercado agredió a la legisladora del PT Laura Itzel Castillo, con tal de liberar el paso de Lozano.

La diputada denunció la conducta del legislador, mientras que el secretario del Trabajo se escudaba “en las faldas” de las diputadas de Acción Nacional.

A pesar de su huida, Lozano no la tuvo fácil. Uno de los primeros reclamos vino del diputado del PRD que le aventó billetes en la cara mientras le gritaba “¡Estás liquidado!”. Desde los palcos, quien puede ser su contrincante político más relevante, Martín Esparza, le gritaba ¡¡fascista!!

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas estuvo en el pleno con una comitiva de 11 personas para presenciar el linch… la comparecencia de Lozano. Y la Mesa directiva a cargo del panista

Antes de tomar protesta, el legislador del PT Gerardo Fernández Noroña le gritó en su cara. “Este hombre es un cínico, es un canalla. Necesita de mujeres para defenderlo, necesita del ejército para liquidar a una empresa pública nacional que es patrimonio del país”, le espetó.

Y siguió su regaño con los diputados del PAN por el alza de Impuestos. “Ustedes ni siquiera saben asumir su decisión y le echan la culpa al PRI de que los obligó a votar los impuestos. No tienen vergüenza, no tienen cara con qué asumir su responsabilidad.

La comparecencia se interrumpió una y dos veces, tres veces, hasta que un débil presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Salazar, anunció que quedaba cancelada.

Lozano apenas pudo articular su discurso entre los gritos de los perredistas y petistas, y entre lo poco que alcanzó a articular, dijo que la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro era “legal, oportuna y conveniente a la economía general y al interés de la nación”.

El último receso de la comparecencia para llamar al orden fue la oportunidad para dejar escapar a Lozano de los reclamos de los legisladores. Así, dejó San Lázaro.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PT, Pedro Vázquez; del PRD, Alejandro Encinas, y de Convergencia, Pedro Jiménez, denunciaron que el presidente de la Mesa directiva, no tiene facultades para cancelar la sesión y exigieron que en cuanto se reinstale, el próximo mares, se obligue a Lozano a cumplir con su comparecencia.

“Requeriremos, de nueva cuenta, la comparecencia del secretario del Trabajo y que cumpla con esta responsabilidad. Y que deje el Partido Acción Nacional de ayudarlo a ser omiso, sino que debe de rendir cuentas en estas acciones que han afectado no solamente la fuente de trabajo de cerca de 50 mil trabajadores, sino que le han dado un golpe a uno de los bastiones fundamentales del patrimonio nacional, que es la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.”, dijo el líder del PRD.

Agreden a diputada

La diputada Laura Itzel Castillo, del Partido del Trabajo, fue agredida a golpes por el panista Luis Enrique Mercado, quien la empujó hacia las curules con tal de permitir el paso del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

La legisladora denunció que mientras los diputados del Partido Acción Nacional agreden, Lozano se escudaba “en las faldas” de las legisladoras de la bancada albiazul.

“Él me agredió en el momento en que yo estaba haciendo entrega de un cartel a Javier Lozano. Quiero denunciar este hecho porque en primer lugar nadie puede reconvenir a una diputada federal y además denunciar la hombría de este personaje (Mercado) cuando además lo que están haciendo es mandar a las compañeras diputadas para que el secretario Javier Lozano se esconda en sus faldas”, denunció.





Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: