viernes, 23 de octubre de 2009

Indígenas de Chiapas denuncian acoso gubernamental




Indígenas de Chiapas denuncian acoso gubernamental
ISAíN MANDUJANO

ACTEAL, Chis., 22 de octubre (apro).- Indígenas pertenecientes a la organización civil denominada Las Abejas acusaron a los gobiernos estatal y federal de pretender deslegitimar su movimiento, al relacionarlos con el arsenal decomisado en el paraje de Yabteclum, municipio de Cheanlhó.

En conferencia de prensa, los líderes de Las Abejas rechazaron las versiones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), filtradas a medios periodísticos locales, en las que se afirma que las armas decomisadas a Mariano Jiménez Pérez, hermano de Juan Jiménez Pérez, miembro de Las Abejas, eran para su organización y que supuestamente serían utilizadas para vengarse por la liberación de los "paramilitares" que participaron en la masacre de Acteal, en diciembre de 1997.

Con esa afirmación, añadieron, lo que pretenden hacer los gobiernos de Felipe Calderón y Juan Sabines es deslegitimar el movimiento civil y pacífico que reclama justicia desde hace casi 12 años.

"Decimos claramente que la lucha de Las Abejas y nuestra exigencia de justicia siempre ha sido a través de denuncias públicas y actos pacíficos. Jamás hemos tratado de vengarnos y mucho menos hemos planeado matar o agredir a los paramilitares, porque tenemos claro que ese no es el camino", dijo Sebastián Pérez Vázquez.

Esa historia inventada por la PGJE y la Procuraduría General de la República, agregó, es una estrategia para crear confusión y criminalizar las acciones de Las Abejas.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: