viernes, 23 de octubre de 2009

Maestros y policías se enfrentan en Segob

Maestros y policías se enfrentan en Segob



Maestros y policías se enfrentan en Segob

Integrantes del CNTE que marchan contra el alza en impuestos derribaron una valla metálica en las calles de Bucareli y Ayuntamiento

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) derribaron una valla metálica en las calles de Bucareli y Ayuntamiento para luego enfrentarse con elementos de la Policía Federal, quienes con escudo y tolete de inmediato les cerraron el paso.

La gente participa en una marcha de apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tras el conflicto por la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) decretado por el presidente Felipe Calderón el pasado 11 de octubre.

Además del equipo antimotines, los elementos de la Policía Federal llevan consigo gas lacrimógeno y cilindros de arena para extinguir fuego.

El incidente, en las inmediaciones de Gobernación, se presentó mientras al interior de esa dependencia el secretario Fernando Gómez Mont y Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, participaban en la clausura de la Semana Nacional de Migración.

En tanto, una comisión de maestros entre los que se encuentran el dirigente de la Sección 22 de Oaxaca Azael Cheti y Gilberto Maldonado de la 23, se encuentran con funcionarios de la Segob, planteándoles la demanda de no recortar el gasto a educación, respeto al contrato colectivo de trabajo, entre otras cosas. Entre los que participan en los empujones se encuentran los integrantes del llamado Partido Comunista de México. Se espera, que una vez que salgan los miembros de la comisión se les informe de los abordado en la reunión con Gobernación, para seguir la marcha hacia el Senado de la República y después a la Cámara de Diputados.
mma / grg

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: