domingo, 18 de octubre de 2009

Detienen a 24 personas en operativo electoral en Tabasco



Villahermosa, 18 de Octubre.- La PGJE investiga la detención de 24 personas, entre ellos dos menores de edad, por los delitos de interrupción y obstrucción de un camino vecinal y portación de armas prohibidas, en el municipio de Comalcalco.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió que, como resultado del operativo de vigilancia electoral realizado por policías preventivos de ese municipio, fue detenido un grupo de personas.

Las primeras detenciones se realizaron a la altura de la ranchería Arroyo, Segunda Sección, donde se encontraba una pick-up, color gris con blanco, con placas de circulación VP-34516, de Tabasco.

Con esta unidad se bloqueaba el camino vecinal, y ocho personas armadas con palos y machetes comenzaron a agredir a los policías verbal y físicamente, por lo cual fueron detenidos.

Mientras, en el poblado Patastal, segunda sección, fueron encontradas, de forma similar, dos camionetas: una pick-up, color rojo, con placas VP-28768, de Tabasco, con un grupo de 10 personas.

La otra unidad era una Ford Windstar, color verde, con placas de circulación VPS-7843 del estado, con seis personas más, portando palos y machetes, procediendo a la detención de las mismas, en virtud de que agredieron a los agentes municipales.

Como producto de las detenciones fueron asegurados 15 palos, dos tubos de hierro, nueve machetes y los tres vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGJE, donde ya rinden sus declaraciones y se desahogan las diligencias correspondientes, en el caso para determinar la situación jurídica de los mismos.

Los detenidos la madrugada de hoy son Mario Alberto de la Cruz Córdova, Rosalino de la Cruz Pérez, David López Domínguez, Gilberto Pérez de la Cruz, Próspero de la Cruz de la Cruz, José Alfredo Reyes, Manasés de la Cruz Pérez.

Asimismo, Luis Alberto Osorio López, Sergio de los Santos Gallegos, Eugenio Hernández Broca, Jeovani Ramírez Palacios, José Manuel Rodríguez Ventura, Saúl Gallegos Hernández, Gertrudis Hernández de la Rosa.

También Isaac Hernández De La Rosa, Adrián Broca Leyva, Jhony Broca Leyva, Roger Hernández Baltazar, Antonio Aguilar García, Sergio Hernández de la Rosa, Alvin Hernández Baltazar, Gilberto Arias Cabrera y dos menores de edad.

NOTIMEX

No hay comentarios: