domingo, 18 de octubre de 2009

Protesta Greenpeace por siembra experimental maíz de transgénico



Ciudad de México, 18 de Octubre.- Activistas de la organización ambientalista Greenpeace se manifestaron frente al monumento del Angel de la Independencia en el Distrito Federal en contra de la siembra experimental maíz de transgénico.

Greenpeace colocó un pendón negro en la columna del Angel de la Independencia para protestar por la autorización del maíz transgénico, que dicen viola la Ley de Bioseguridad de organismos genéticamente modificados y pone en riesgo las 55 razas de maíz criollo.

Los activistas se oponen a la liberación del maíz transgénico al medio ambiente al considerar que implican riesgos de contaminación genética.

Las activistas destacaron que se debe defender la aplicación del principio de precaución del derecho de los pueblos a decidir qué alimentos comer y cómo producirlos.

Por ello, exigen al gobierno federal reinstalar la moratoria de siembras experimentales de semilla de ese tipo, de acuerdo con la evidencia científica reunida en el informe “Origen y diversificación del maíz, una revisión analítica”.

Erick Lazcano, reportero


No hay comentarios: