domingo, 18 de octubre de 2009

La gente cree que nos robamos el país: Manuel Bribiesca




La gente cree que nos robamos el país: Manuel Bribiesca
VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, GTO., 18 DE OCTUBRE (APRO).- Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la exprimera dama Marta Sahagún, siente "la mala vibra" de la gente cada que llega a un lugar "porque creen que nos robamos el país".

Al asistir a la boda civil de su padre celebrada ayer en Celaya, Bribiesca Sahagún se dijo conforme con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligaría a la periodista argentina Olga Wornat a pagar 500 mil pesos a Marta Sahagún, aunque no quiso abundar sobre el fallo a favor de Proceso, que fue exonerado por la Corte.

Los ministros dictaminaron que la revista ejerció su libertad de expresión al reproducir los argumentos de Marta Sahagún para solicitar la anulación de su matrimonio religioso con el médico veterinario Manuel Bribiesca Godoy, proceso que inició desde Los Pinos, cuando se convirtió en pareja de Vicente Fox.

Según consigna hoy el diario local A.M. en una nota sobre la boda civil del médico Bribiesca Godoy, Manuel se dijo afectado por las investigaciones y denuncias públicas que generaron sus múltiples actividades empresariales durante el tiempo en que su madre vivió en Los Pinos.

"A mí en lo personal me afectó mucho porque la gente te ve diferente; tus amistades incluso te ven diferente y lo peor es que se genera una imagen ante el público que no tenemos. Somos gente normal, amigable, buenas personas y se nos creó otra imagen totalmente diferente a la imagen de pueblo que somos", consignó el diario.

Insistió en su versión de que "mucha gente piensa que hicimos cosas que no hicimos", y añadió que "sí se siente en muchos lados la mala vibra cuando llegamos, porque piensan que nos robamos el País y pues no, no fue cierto".

Los tres hijos que el médico originario de Zamora procreó con la ex primera dama lo acompañaron en esta ocasión en que se unió con la también zamorana Margarita Buitrón.

La pareja recibió la bendición de un sacerdote, pero no hubo ceremonia religiosa porque, según había dicho hace un par de meses el ex esposo de Marta Sahagún a Apro, "yo me casé una vez ante Dios y es para siempre".

Y es que el médico veterinario siempre ha rechazado el fallo del Tribunal de la Rota Romana del Vaticano, que anuló el matrimonio religioso que lo unió durante casi 30 años con Marta Sahagún.

"Pues que les vaya bien…ya se vio que la señora no tiene llenadera; yo aquí estoy con mis asuntos con Hacienda que la verdad sí se pasaron", había comentado Bribiesca Godoy a propósito de la ceremonia religiosa en la que Vicente Fox y Sahagún fueron reconocidos como pareja, con anuencia de la Diócesis de León, en julio pasado.

El ex esposo de Marta Sahagún aún enfrenta un problema legal por evadir impuestos cuando cerró su empresa de farmacéutica veterinaria, asunto por el que estuvo un día en la cárcel y aún debe firmar ante un juzgado.

A pesar de ello, anoche dijo al A.M. que retomará su participación en la vida política en Celaya, donde ya intentó ser alcalde y diputado federal.

No hay comentarios: