domingo, 18 de octubre de 2009

Frente defensor SME: decreto violenta orden constitucional



En un análisis a lo publicado sobre la extinción de LFC, el Ejecutivo extralimitó sus facultades, detalló.

Notimex


México, DF. Un análisis del decreto presidencial para la extinción de Luz y Fuerza del Centro, realizado por el Frente Amplio de Abogados y Juristas en Defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas determinó que se viola el constitucional así como dos convenios firmados ante la Organización Internacional del Trabajo en perjuicio de los trabajadores electricistas.

En conferencia, el presidente colegiado de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel, detalló que en el examen integral que realizaron a lo publicado en el Diario Oficial el pasado 11 de octubre, así como los actos previos, motivación, fundación y efectos jurídicos, la autoridad federal, específicamente el Poder Ejecutivo, extralimitó sus facultades constitucionales.

Asimismo, informó que el Frente entregará este estudio a la Cámara de Diputados para que, en uso de sus facultades, interponga una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo reconocieron que habrá dificultad para conseguir que ese recurso sea firmado por 165 diputados, cantidad necesaria para presentar ese documento ante el máximo tribunal del país.

El documento también se entregará a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, luego de analizar si tiene la facultad de presentar esa controversia o una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN.


No hay comentarios: