domingo, 18 de octubre de 2009

Ofrece SE 21 franquicias a ex trabajadores de LyFC





Esta opción laboral está abierta siempre y cuando los empleados hayan finiquitado su relación con Luz y Fuerza del Centro tras recibir su liquidación

La Secretaría de Economía pondrá 21 franquicias a disposición de los trabajadores de la extinta compañía pública Luz y Fuerza del Centro.

Esta opción laboral está abierta siempre y cuando los empleados hayan finiquitado su relación con Luz y Fuerza tras recibir su liquidación, con una compensación entre 80 y 10%, hasta el 14 de noviembre.

"La solución a la ineficiencia de Luz y Fuerza del Centro no puede cancelar las opciones laborales de quienes trabajaban en Luz y Fuerza del Centro", sostuvo el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, en conferencia de prensa conjunta con el titular de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.

La operación de una franquicia requiere de una inversión entre 100 mil y un millón de pesos, y la "mayoría" de las que serán ofrecidas a los electricistas "pueden no tener nada que ver con el sector eléctrico", tales como un restaurante o una miscelánea, afirmó el titular de Economía. Sin embargo, algunos franquiciatarios podrán operar como contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que brinda el servicio antes otorgado por Luz y Fuerza, precisó Ruiz Mateos.

En tanto, la Secretaría de Economía ofrece desde el miércoles asesoría laboral para los electricistas a través de los Centros Opción. Hasta el viernes estas mesas atendieron a 42% de los trabajadores que recibieron su indemnización.

Los Centros Opción, establecidos en las centrales de liquidación, concentran los servicios de capacitación laboral, los servicios de reconversión laboral ofrecidos por la Secretaría del Trabajo y las alternativas laborales de la Secretaría de Economía a través del fideicomiso México Emprende.

No hay comentarios: