jueves, 19 de noviembre de 2009

Campo.out.mx



Campo.out.mx

Fuentes Vivar

El presupuesto para 2010 incluye 238 mil millones de pesos para el campo, lo que significa recursos adicionales al sector primario de la economía. ¡Qué bueno que los legisladores no abandonaron al agro!

Pero esta cifra revela un problema grave. El producto interno bruto agropecuario –lo que vale todo el agro, silvicultura, ganadería y pesca– fue el año pasado de 506 mil millones de pesos y para éste se estima en 550 mil millones.

De cada peso de producción agropecuaria y pesquera, 50 centavos corresponden a recursos públicos. Iniciativa privada, ejidatarios, comuneros, peones, pequeños propietarios y demás producen sólo la mitad de lo que valen todo el sector.

¿De qué sirvieron los cambios de 1994 si los empresarios no invierten y 50% del valor de la producción es subsidio? ¿Para eternizar la pobreza y esclavizar más a 20 millones de mexicanos? ¿Para conseguir votos? Como dice el filósofo del metro: la producción termina donde se acaba el pavimento.

Tianguis

Los científicos se acercan ya a la computadora cognitiva e IBM anunció simulaciones corticales a la escala del cerebro del gato y el desarrollo de un mapa del cerebro humano... Tequila Herradura relanzó ayer su marca Herradura Antiguo en tres versiones, para crecer, en medio de la crisis tequilera... ¡Cuidado! el patrullaje del Ejército en Ecatepec en la zona de San Juan Ixhuatepec, podría ser detonante de un riesgo por el constante flujo de pipas de gas que circulan por la zona, debido a las gaseras se rehusan a dejar San Juanico, a 25 años del estallido que dejó más de 500 muertos.... Adigas, de Víctor Figueroa, propuso precios diferenciados de gas LP en lugar de precio controlado y la propuesta tiene el aval de la CFC de Eduardo Pérez Motta y de la Cofemer. Sólo falta Georgina Kessel... Hoy Alonso García Tamés, de Banobras, y Federico Patiño del Fondo Nacional de Infraestructura, presentarán en NY un portafolio de 100 proyectos, con valor de 50 mil millones de pesos.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: