jueves, 19 de noviembre de 2009

El Reloj



El Reloj

Duran

¿Que por qué México esta como está?, ¡porque todo esta mal en este país!, y si no hay que ver como se aprobó el Presupuesto para 2010, esto es, hasta el martes a las 07:10 de la mañana, cuando legalmente la fecha límite era desde el domingo en punto de las 12 de la noche.

Eso significa que se aprobó con cuatro días de diferencia, pero, para los legisladores, se hizo en tiempo y forma, violando todo las condiciones lógicas, y humanas al decidir parar el reloj parlamentario —como dicen ellos— desde el viernes 13, contraviniendo incluso a la Constitución.

Para dar una idea de lo esto significa, imaginemos que hay que ir al banco y pagar la deuda porque es la fecha de vencimiento, pero paramos el reloj y acudimos otro día, o que se nos hizo tarde para ir trabajar y en lugar de entrar a las ocho de la mañana, paramos el reloj y llegamos a las 12; o bien, que hubiera que pagar los impuestos el 30 de cada mes y que se detuviera el reloj y se pagarán hasta el 3 del siguiente mes.

Pero no, ni usted no yo lo podemos hacer, porque se tienen que cumplir con toda la responsabilidad que impone una sociedad, responsabilidad, ética, legal y profesional. Y si no se paga en el banco el día que toca, cobran una comisión, recargos o hablan para intimidar, y si se llega tarde, lo corren. Peor aún a ver dígale a Hacienda que le paga otro día porque decidió parar su reloj, lo más seguro es que lo manda a la cárcel.

Pero en este país esa y otras cosas más pasan, como aprobar un presupuesto en donde hubo tantas erratas que el documento original se duplicó, pero lo peor es que se hizo un presupuesto desaseado sin idea de las necesidades reales de este país. Un trabajo sobre los rodillas asignado a discreción los recursos en proporción al intereses de cada partido político.

En resumen que quienes deben poner el ejemplo en el país y hacer su trabajo correctamente como es el caso del Legislativo, no lo hacen y le mandan un mensaje claro a la sociedad y a su representados de impunidad y de que cada quien puede hacer lo que se le…pegue la gana.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: