jueves, 19 de noviembre de 2009

Esparza reta a Calderón a un debate público




Esparza reta a Calderón a un debate público
ROSALíA VERGARA

MEXICO, D.F., 18 de noviembre (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, retó al presidente Felipe Calderón a un debate público, y dijo estar consciente de que la controversia que pretende echar abajo el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no pasará en la Cámara de Diputados, debido a que "algunos legisladores están sujetos a intereses económicos con empresas transnacionales".

Tras encabezar un mitin en la zona de Santa Fe, donde se manifestaron a las afueras de la compañía Techint, Esparza afirmó que ésta empresa pretende salir beneficiada con la desaparición de LFC.

Además, Esparza retó al presidente Felipe Calderón a un debate público para, dijo, "conocer los verdaderos intereses que lo llevaron a emitir dicho decreto de extinción, y para que demuestre lo que viene insistiendo: que el problema de la empresa eran los privilegios de los trabajadores".

Esparza se refirió también al caso del robo de casi mil 700 cheques de caja correspondientes a las liquidaciones no cobradas de los extrabajadores de LFC, al afirmar que fueron "las mismas autoridades las que lo hicieron, porque no tienen el dinero para estos pagos".

Añadió que esto es una "práctica recurrente" del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, "pues hizo lo mismo con los extrabajadores de Banrural".




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: