jueves, 19 de noviembre de 2009

Realizarán electricistas huelga de hambre; Esparza no se incluye




Ciudad de México, 19 de Noviembre.- El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que a partir de este jueves y por tiempo indefinido instalaran dos campamentos de huelga de hambre, uno en el Zócalo capitalino y otro frente a la Cámara de Diputados.
Humberto Montes de Oca, secretario del interior del mencionado gremio sindical, indicó que esta movilización se llevará a cabo sin la presencia de los dirigentes como es el caso de Martín Esparza.
“A partir de hoy y en los días subsecuentes vamos a instalar algunos campamentos permanentes. Vamos a iniciar en la Cámara de Diputados y en el Zócalo de la ciudad de México, ahí mismo vamos a instalar o vamos a iniciar en el transcurso del día huelgas de hambre con compañeros y compañeras electricistas en demanda a la solución de nuestro conflicto. Es obvió que una protesta como esta trae como resultado el deterioro de la salud de los compañeros, la intención nuestra no es sacrificar a nadie en estos términos… Este ayuno permanente es un llamado a las autoridades y a la opinión publica en la búsqueda de una salida negociada con las autoridades”.
En su tradicional conferencia de medios, el Sindicato Mexicano de Electricistas en voz de su secretario del interior, Humberto Montes de Oca dio a conocer que para contrarrestar los dichos del Gobierno federal en el sentido de que Luz y Fuerza del Centro era deficiente y muy cara en los próximos días el mencionado gremio sindical utilizará espacios aire gratuitos que les fueron cedidos por el Partido del Trabajo.
“Nosotros tenemos que tomar medidas para contrarrestar esta campaña y lo vamos hacer mediante el brigadeo casa por casa en lugares de confluencia de ciudadanos y lo vamos hacer también con algún tiempo aire que nos van obsequiar el partido del trabajo ya que se ha ofrecido a ofrecernos estos tiempos aire que el tiene por ley para que nosotros tengamos una comunicación más abierta, más amplia con todos los sectores de la sociedad y en esos spots nosotros vamos a dar respuesta a esta campaña que busca aislar la lucha de resistencia del sindicato mexicano de electricistas”.
Humberto Montes de Oca rechazó que los dirigentes de ese gremio estén vinculados con la venta de plaza de electricistas como lo ha asegurado el tesorero del SME, Alejandro Muñoz.
Bogdan Castillo, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: