jueves, 19 de noviembre de 2009

Exigen depurar a la ASE



Exigen depurar a la ASE

La Agencia de Seguridad Estatal es considerada como la corporación más corrupta del país

Redacción


El presidente del PRD en el estado de México, Luis Sánchez Jiménez, exigió al gobernador Enrique Peña Nieto que depure a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la cual, afirmó, es considerada por Transparencia Mexicana como la corporación más corrupta del país.

Aseguro que “al iniciar las administraciones locales el pasado 18 de agosto, se designaron a más de 50 comandantes de la ASE como directores de Seguridad Pública en ayuntamientos mexiquenses, lo que contaminó a esas corporaciones”.

Recordó que el martes el Senado aprobó un punto de acuerdo para pedir que frene las extorsiones que cometen la Policía de Tránsito, uno de los cuerpos de seguridad que integran la ASE, contra de automovilistas con placas foráneas.

Mencionó: “Los actos de corrupción en el Estado de México, ya no se toleran, la entidad ocupa el primer lugar en corrupción en todo el país”.

En tanto, el punto de acuerdo aprobado por los senadores fue presentado por el petista Ricardo Monreal, quien propuso que se hiciera un exhorto al gobernador Enrique Peña Nieto, para que modernice el sistema y vigile que no se cometan actos de extorsión contra los conductores de otras entidades que pasan por el estado de México.

El senador perredista Jesús Garibay García, al solicitar el uso de la palabra, dio su testimonio como víctima y calificó a la policía de nefasta, aunque aclaró que “no creo que Peña Nieto sea parte de la delincuencia organizada que se pone ahí o sea parte de los… o reciba parte del dinero que ahí se roban”.

Relató que en tres ocasiones le han solicitado la documentación del vehículo y hasta le han dicho que alguna unidad tiene reporte de robada. “Sin charolear, pero sí medio con voz firmecita, como que entendieron que yo no iba a ser presa fácil. Y entonces hicieron lo que hacen todos los rateros, todos los asaltantes. Dicen: ‘Esperemos al que sigue. Aquí para qué nos metemos en problemas’”.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: