jueves, 14 de enero de 2010

Advierte Ebrard aumento de precios en productos básicos



Ciudad de México, 14 de Enero.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que no tiene sentido tratar de minimizar el incremento de precios en productos básicos, pues según el monitoreo que realiza “sabemos que sí ha subido el huevo, frijol, etcétera” y el impacto en la economía de las personas es considerable.
Al inaugurar el Centro de Atención al Contribuyente en la colonia Doctores, se comprometió a seguir trabajando para que se mejoren los servicios para la ciudadanía.
Pidió a los trabajadores hacer un esfuerzo grande para que las 10 disposiciones que se establecieron para el congelamiento de diversos derechos o pagos se hagan como están previstos, toda vez que la Secretaría de Tesorería es la que administra y cobra los servicios que se determinaron congelar.
Pidió a los empleados estar listos para las medidas que se establecieron como está previsto, toda vez que se trata de un apoyo inmediato y es una forma de respaldar a la mayor parte de la población con los márgenes y los recursos disponibles.
El Ejecutivo local recordó que en diciembre se dio un incremento en la gasolina que no estaba previsto y trajo consigo un aumento de precios en la ciudad de México y en el resto del país, por ello en la capital se decidió un paquete de medidas extraordinarias para responder a la situación.
Añadió que ya se cuenta con nueva tecnología que permite hacer las cosas con más facilidad pero siempre es importante orientar, cuidar e informar a la gente y explicarles a los contribuyentes que no sólo se trata de congelamientos de precios, sino de descuentos importantes y en diferentes modalidades dirigidos a la población vulnerable.
A su vez, el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, adelantó que iniciarán el proceso de certificación ISO-900 de la atención al público que se da en esta oficina, sin que represente ningún costo al gobierno capitalino, toda vez que la institución bancaria corre con gastos de remodelación, uniformes de empleados, pantallas, sistema de gestión y mantenimiento.
Este centro, destacó, cuenta con un nuevo modelo donde se atenderá al contribuyente de forma más efectiva y de manera más atenta para darle las comodidades posibles y atención personalizada.
Precisó que el concepto que se busca es tener cero filas, por lo que se incorpora nueva tecnologías que va administrando los turnos y organiza a la gente para que sea atendida a la brevedad posible y en algunos trámites que se tardaban 15 días ahora será en 15 minutos.
Delgado agregó que en poco tiempo inaugurarán otro centro de este tipo, al tiempo que dijo se tienen en marcha los 892 conceptos de ingresos en la ciudad de México bajo la línea de captura, por ello en estas oficinas no se tienen cajeros de tesorería porque la totalidad de ingresos de la ciudad se pueden hacer en bancos.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

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