jueves, 14 de enero de 2010

Asume funciones nuevo subsecretario en SEP



Ciudad de México, 14 de Enero.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, anunció el relevó en la Subsecretaria de Educación Media Superior, donde sale Miguel Székely Pardo y ocupa su lugar Miguel Ángel Martínez, ex titular de la Secretaria de Educación de Jalisco y de profesión abogado.
En un breve discurso, Lujambio Irazábal dio la despedida a Miguel Ángel Martínez, cuya carrera se ha destacado en el ámbito de la educación, para dar paso a este nuevo funcionario de profesión abogado.
“El licenciado Martínez Espinoza, es un distinguido jalisciense, abogado con ejercicio profesional en el ámbito público y privado, que venía desempeñando con gran reconocimiento como secretario de educación en Jalisco desde 2005, fue regidor del ayuntamiento de Guadalajara, diputado local y director de investigaciones jurídicas del congreso de Jalisco, entre otras actividades que muestran su experiencia en el servicio público”, indicó el Secretario de Educación.
Por su parte, el doctor Miguel Székely, quien entró con Josefina Vásquez Mota proveniente de la Academia, reconoció que su salida se da por motivos políticos.
“El motivo de mi salida de la SEP lo conocen perfectamente, son ciclos políticos, son cambios de prioridades, conformación de nuevos equipos de trabajo, no es ningún secreto, así sucede cuando cambia el titular de una institución y yo afortunadamente si me voy con esa tranquilidad de haber hecho mi trabajo”, aseguró Miguel Székely.
Asimismo, el subsecretario saliente advirtió que la reforma de la educación media superior, ya está en marcha y el proceso en el que se encuentran es de consolidación, el cual será responsabilidad de las nuevas autoridades que llegaron.
Además de la renuncia de Miguel Székely, también presentó su renuncia Jorge Santibáñez, y en su lugar queda Francisco Ciscomani, como nuevo titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.
Arturo Damián, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: