jueves, 14 de enero de 2010

Comunidad lésbico-gay denuncia a cardenal Rivera y Esteban Arce




Comunidad lésbico-gay denuncia a cardenal Rivera y Esteban Arce
La Redacción


MÉXICO, D.F., 14 de enero (apro).- La comunidad lésbico gay interpuso hoy una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra el cardenal Norberto Rivera Carrera y el conductor de televisión, Esteban Arce, por los comentarios homofóbicos, discriminatorios, que ambos hicieron en sus respectivos campos de acción, a raíz de la aprobación de las reformas al Código Civil que permiten el matrimonio entre personas de un mismo sexo y otorgan el derecho a abortar.

Lolkin Castañeda Badillo, presidenta de la asociación civil Acción Ciudadana en Construcción Nacional, comentó que ese tipo de expresiones discriminatorias sólo incitan a la violencia contra la comunidad homosexual.

Añadió:

"Desde la televisión y el púlpito –dijo-- han reproducido el estigma, discriminación e ignorancia en contra de quienes tienen una orientación distinta a la heterosexual. Eso abre espacios de violencia contra nuestra comunidad. Nos han dicho que somos anormales, que somos una aberración y que no debemos tener los mismos derechos, como al matrimonio o al concubinato".

A su vez, Jaime López Vela, recordó que la legislación penal en el Distrito Federal tipifica como delito la discriminación, por lo que espera que la procuraduría capitalina actúe en consecuencia.

De acuerdo con datos de la propia comunidad lésbico gay, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial por crímenes de odio y homofobia, con 400 crímenes en los últimos siete años.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: