jueves, 14 de enero de 2010

Llama AMLO al gobierno espurio a revisar las estrategias de combate ante su evidente fracaso en la lucha contra la delincuencia en el país



Llama AMLO al gobierno espurio a revisar las estrategias de combate ante su evidente fracaso en la lucha contra la delincuencia en el país
Lázaro Cárdenas, Michoacán
Jueves 14 de enero de 2010



* Demanda López Obrador que se ofrezcan oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes, porque es la mejor arma para combatir los problemas de inseguridad.

*Inicia el presidente legítimo de México reuniones de evaluación regional en Michoacán, Puebla, Hidalgo y Veracruz

Desde esta entidad azotada por el crimen organizado, Andrés Manuel López Obrador demandó que se ofrezcan oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes y mínimos de bienestar para la población en situación de pobreza, por considerar que los problemas de violencia e inseguridad no se resolverán con un mayor número de policías, efectivos del Ejército Mexicano ni con la construcción de cárceles, tampoco con amenazas de mano dura o leyes más severas.

Ante el evidente fracaso de la política del gobierno espurio de Felipe Calderón en la lucha contra la delincuencia en todas las regiones del país, llamó a revisar las estrategias de combate, a partir de un cambio en el régimen económico de corte neoliberal que sólo ha empobrecido a la mayor parte de los mexicanos. En los últimos 26 años se han cerrado las puertas al sector juvenil, que no tiene ni posibilidades de estudio ni de trabajo, recordó.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes del comité municipal del Gobierno Legítimo en esta localidad, afirmó que los gobiernos neoliberales, tanto de origen priista como panista, mantienen en el olvido a los jóvenes e insistió en que las oportunidades de estudio y de trabajo, así como el fortalecimiento de los valores culturales y espirituales son la mejor arma para combatir los problemas de inseguridad.

Luego subrayó que la actual crisis económica y la tragedia nacional que experimenta el país son precisamente fruto podrido de la actual política económica y que la situación sólo cambiará con una transformación de la vida pública.

Al destacar que el cambio real y verdadero se gestará por la vía pacífica, democrática y de las urnas, con una revolución de las conciencias, dejó en claro que por ningún motivo convocará a tomar las armas, porque el movimiento que encabeza es pacífico, con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes.

En otro tema, el presidente legítimo de México informó a los comunicadores que ya se está distribuyendo casa por casa ejemplares del periódico Regeneración, para romper el cerco informativo impuesto por la oligarquía y la mafia del poder, la política y del dinero, que mantienen el control de la mayoría de los medios de comunicación, en particular de la televisión.

El diario lleva el nombre de Regeneración en memoria de los hermanos Flores Magón y “porque lo que requiere el país es una regeneración” de la vida política, económica y social, detalló.

A través de los medios de comunicación, explicó, los potentados, aquellos que se creen amos y dueños de México, administran la ignorancia de la gente. Cabe recordar que el 75 por ciento de los mexicanos se informan por medio de la televisión, que tiene como consigna manipular el pensamiento de la gente, añadió.

Con relación a su presencia en Michoacán, López Obrador dio a conocer que realiza reuniones de evaluación con los comités municipales del estado, con el propósito de consolidar la organización de cada estructura.

A pregunta expresa que le formularon los reporteros, dijo que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista o de la izquierda mexicana para el 2012, será aquel que esté mejor posicionado. Por el momento “no sabemos que nos depare el destino”, aclaró.

“¿Habrá algún Juanito?”, planteó un comunicador. “De esos hay. Ahí están (Emilio) Azcárraga y (Enrique) Peña Nieto. . . . .”, respondió.

●●●●●






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: