jueves, 21 de enero de 2010

Reunión con Gobernación



Reunión con Gobernación
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 11
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunirán este viernes con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, en el segundo intento –en lo que va del año– para tratar de acercar posturas.

Sin embargo, en la víspera de este nuevo encuentro, funcionarios de Gobernación dejaron en claro que la postura gubernamental permanece sin cambios: aún no concluyen el análisis para determinar si se pagará el aguinaldo y fondo de ahorro a los electricistas que no han cobrado su liquidación.

Por otra parte, reafirman su rechazo a la contratación colectiva de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, en la Comisión Federal de Electricidad, por medio de la gestión del SME.

Los funcionarios plantearán a los dirigentes sindicales que presenten un análisis jurídico amplio con base en el cual afirman que tienen derecho a cobrar su aguinaldo y, a la vez, mantener su rechazo al cobro del finiquito.

A más de tres meses de la extinción de LFC, por decreto presidencial, representantes de trabajadores y de gobierno volverán a sentarse a la mesa aunque, por lo pronto, este escenario no es de negociación sino para clarificar posturas.

El SME encabezado por Martín Esparza continúa en lucha por la recontratación de sus compañeros y continúa sus gestiones en tribunales nacionales e internacionales para intentar revertir el decreto presidencial, mientras que el gobierno se mantiene ofreciendo a los electricistas relación con la CFE pero sólo mediante proveedurías en la fabricación de postes y herrajes, por ejemplo.

La convocatoria al SME, por parte de Gobernación, será para la mañana de este viernes en el Palacio de Covián, en lo que se supone la continuidad de una ronda de conversaciones semanales entre las partes involucradas.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: